'Revolution On Ice' ya llena la mitad del aforo del Carpena

El director del espectáculo y representantes de la organización posan para SUR en el Carpena./Marina Rivas
El director del espectáculo y representantes de la organización posan para SUR en el Carpena. / Marina Rivas

El patinador, Javier Fernández, incluirá en su espectáculo su nuevo programa de competición, con la canción 'Prometo' de Pablo Alborán

MARINA RIVAS

Cuando Javi Fernández empezó con esto del patinaje sobre hielo no tenía dónde entrenar, era un chico de Carabanchel, para quien no conozca la zona, uno de los barrios castizos y de tradición obrera de Madrid. Eso le llevó a recorrer pistas de todo el mundo y a iniciarse en una intensa búsqueda por descubrir dónde podrían enseñarle a cumplir su sueño y a triunfar como lo ha hecho. Hoy, con sus dos títulos mundiales, seis europeos y con un bronce olímpico, el mejor patinador español de la historia e incluso del mundo, se ha empeñado en hacer ver que nuestro país también puede convertirse en toda una potencia en este deporte. Por ello, más allá de todo lo que ha hecho y sigue haciendo por alargar su estela de premios, comenzará el 10 de noviembre una gira con su propio espectáculo: Revolution On Ice.

Una apuesta por llevar este deporte a toda la familia, acompañado además de otros 16 patinadores reconocidos internacionalmente y que se re reunirán en España desde rincones de todo el mundo, además de aunar a otros artistas de renombre del mundo de la música. De la mano de la agencia de eventos Last Lap, que ya trabaja con el patinador y que realiza eventos deportivos, entre otros, junto a Red Bull, el patinador madrileño acercará este espectáculo a todos los malagueños. Lo hará en una ocasión única, en la segunda parada de esta gira primeriza, el 17 de noviembre, en el Martín Carpena y con un toque muy de nuestra tierra. Y es que, ya están confirmadas las actuaciones de los malagueños Diana Navarro y Adrián, de 'La Voz', además de Eva Ruiz y dos artistas más por confirmar, uno de ellos, un DJ.

«La instalación es increíble; seguro que Málaga será uno de los puntos fuertes de la gira»

Y no sólo eso, la relación de Fernández con Málaga es muy especial, ha visitado en numerosas ocasiones la tierra, incluso como buen fanático del fútbol asegura que es seguidor del Málaga y que su primer cromo fue del cuadro blanquiazul. También le unió a la tierra nada menos que 'La Malagueña', uno de sus programas de competición más reconocidos del patinador y, a desde hace unos meses, una nueva incorporación. 'Prometo', el tema que da nombre al último disco de Pablo Alborán será el que acompañe a su coreografía en el próximo Europeo, en enero. Un espectáculo que todavía que no ha desarrollado ante el público en España y que dará a conocer, por segunda vez en Málaga, ya que la primera será en el estreno de la gira, en Pamplona, el 10 de noviembre.

Visita a la instalación

El director de 'Revolution on Ice', Jesús Rodríguez, quien junto al equipo de coordinadores de la gira procedentes de la empresa Last Lap, visitaron ayer las instalaciones del Carpena, buscando que ese día, la gente se olvide de que está en la pista del Unicaja y sólo piense en el espectáculo. «Nos parecía una Ciudad interesante, la instalación es increíble y seguro que Málaga será uno de los puntos fuertes de la gira», aseguró Rodríguez, después de explicar que ya estaban vendidas la mitad de las entradas del aforo, más de 4.500.

Cabe destacar que existe una entrada especial, 'Meet and great', con un coste superior pero que dará la oportunidad a quien quiera de conocer tanto a Javier como al resto de patinadores que formen parte del elenco. Una oportunidad única y novedosa para hacer que cualquiera quede impresionado con lo que puede dar este deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos