Borrar
Regino Hernández, con el dorsal 9, en el podio junto a Eguibar (dorsal 10)
Regino Hernández y Lucas Eguibar ganan en Austria la Copa del Mundo de snowboard por equipos

Regino Hernández y Lucas Eguibar ganan en Austria la Copa del Mundo de snowboard por equipos

El 'rider' afincado en Mijas y su compañero fueron los mejores en la prueba disputada en Montafon, en la misma pista en la que ganaron el año pasado

SUR

Domingo, 17 de diciembre 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'rider' nacido en Ceuta pero afincado en Mijas desde pequeño Regino Hernández volvió a subirse a lo más alto del podio en una prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross. Lo hizo en la modalidad por equipos, junto al donostiarra Lucas Eguibar y en la pista de Montafon (Austria)

Los deportistas de la a Real Federación Española Deportes de Invierno repiten la victoria conseguida la temporada pasada en esta misma pista tras imponerse a los equipos de Austria y Francia en una carrera muy intensa. El dúo formado por los españoles ya demostró su potencia en esta modalidad el año pasado al ser subcampeones del mundo en Sierra Nevada 2017.

Con esta victoria, los riders consiguen repetir la victoria conseguida la temporada anterior en la misma prueba. Se han impuesto nada menos que a los austríacos Markus Schairer y Alessandro Haemmerle, y los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget.

En las carreras por equipos de snowboard cross los riders participan por parejas de tal manera que cuando el primer deportista del equipo pasa por meta se le abre el portillón al segundo. La estrategia aplicada por el equipo español les ha llevado de nuevo a lo más alto del podio. Regino, que salía el primero en todas las bajadas, ha realizado unos descensos impecables y se ha mantenido en primera posición en cuartos y semis. El trazado de la pista Seebliga era muy técnico con una longitud de 990 m un desnivel de 180 m y más de 40 módulos entre saltos, peraltes y dubbies.

En la final, los rivales presionaron más y Regino Hernández cruzó la meta segundo, justo detrás austríaco Haemmerle. Lucas salió segundo en su serie y ha tenido que librar una brutal batalla con el actual campeón de la Copa del Mundo, Vaultier, mientras no perdía de vista a Schairer que tenía delante durante toda la final. Con mucha sangre fría a Lucas pasó al austriaco a pocos metros de la meta mientras el francés Pierre Vaultier le pisaba los talones haciéndole la vida muy difícil.

"Personalmente me sentía muy bien. He hecho dos grandes salidas en cuartos y semis que me han permitido mantenerme primero durante todo el trazado. La intención era ponerle las cosas fáciles a Lucas y que saliera primero”, aseguró Hernández. El rider andaluz, que siempre sale el primero de la pareja, reconoce que es una responsabilidad, "pero me gusta tenerla. Mi fuerte son las salidas, y luego Lucas sabe aprovechar esa ventaja”.

Simone Malusa, entrenador del equipo de snowboard cross de la RFEDI considera que “esta victoria demuestra que tenemos un equipo muy fuerte. Tanto Regino como Lucas han hecho dos bajadas impresionantes donde han demostrado mucha fuerza, inteligencia y superioridad contra tres equipos muy fuertes: Francia, Austria y Alemania”. Es la primera victoria del equipo con malusa como entrenador, que ha asegurado estar “muy contento, porqué todo ha salido a la perfección y esperamos más cómo está a lo largo de la temporada”. .

La próxima prueba de Copa del Mundo FIS de snowboard cross tendrá lugar en Cervinia (Italia), donde los tres riders tendrán otra oportunidad de conseguir resultados y mejorar su posición general en el circuito.

El entrenador de snowboard cross de la RFEDI, que recuerda que los JJOO de PyeongChang están a menos de dos meses, ha comentado que la intención de cara a la próxima prueba es “intentar mejorar los resultados de la prueba individual. Hubo errores de estrategia, pero vamos a Cervinia muy motivados y nuestro objetivo, de nuevo, es llegar a la final”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios