Borrar
Regino Hernández, a la final en la Copa del Mundo de Cervinia

Regino Hernández, a la final en la Copa del Mundo de Cervinia

El ‘rider’ mijeño pasa por poco el corte en la prueba de snowboard cross tras ser trigésimo primero, mientras que Eguibar fue eliminado

efe

Madrid

Viernes, 22 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mijeño Regino Hernández disputará hoy la prueba de snowboard cross de la Copa del Mundo de Cervinia (Italia), al pasar ayer el corte en la calificación, en la que el mejor español fue Laro Herrero. Por contra, Lucas Eguibar, doble subcampeón en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada) y ganador de la Copa del Mundo 2014-15, fue eliminado.

El cántabro Herrero acabó en vigésimo tercera posición la calificación, que dominó el local Omar Visintin, y Regino Hernández fue trigésimo primero. El vasco Eguibar no se clasificó al concluir trigésimo octavo y quedarse fuera de los mejores 32 que competirán este hoy a pies del monte Cervino (Matterhorn), entre los que tampoco estará el australiano Jarryd Hugues, ganador el sábado de la prueba disputada en la estación austriaca de Montafon (Vorarlberg). Visintin cubrió los 800 metros del circuito ‘Pista 72 Snow Park’ de Cervinia, con salida a 2.835 metros y un desnivel de 252, en 46 segundos y 87 centésimas, nueve menos que el australiano Alex Pullin y con una ventaja de 19 sobre el estadounidense Jonathan Cheever, que marcó el tercer tiempo de la calificación.

Laro bajó en 47 segundos y 94 centésimas, quince menos que Regino, trigésimo primero y que, al igual que él, logró el pase en la segunda bajada de la calificación. Eguibar bajó en 48 segundos y 20 centésimas y se quedó fuera, al acabar trigésimo octavo.

«Hoy ha sido un día un poco difícil, porque el circuito era muy fácil; y cualquier fallo te dejaba fuera de la calificación, como le pasó a ‘Luki’ (Eguibar). Yo he tenido la suerte de pasar el 31; y, nada: mañana será otro día. Vamos a ir a por la victoria, a dar el cien por cien. Y ya veremos hasta dónde llegamos», comentó Regino Hernández, subcampeón del mundo por equipos, junto al donostiarra, en los Mundiales de Sierra Nevada, y que en esta modalidad ganó hace unos días en Montafon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios