Borrar
AFP
Una caída separa a Regino Hernández de las medallas en el Mundial

Una caída separa a Regino Hernández de las medallas en el Mundial

El 'rider' mijeño entró último de su serie en la primera eliminatoria de octavos de final del campeonato que se celebra en Utah

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el snowboard cross no se puede ser cauteloso o conservador. Hay que ir siempre al límite, apurando cada curva, cada peralte, para arañar unos segundos. Más aún en un Mundial, con algunos de los mejores especialistas peleando por las medallas en descensos vertiginosos que duran apenas un minuto. Eso lo tiene claro Regino Hernández, al que desde luego no se le puede calificar de conservador. El malagueño (nacido en Ceuta, pero afincado en Mijas desde niño) se quedó este viernes fuera de la lucha por las medallas en el Mundial de snowboard que se está disputando en la estación de de Solitude (Utah, Estados Unidos). Participó en la primera serie de octavos de final y entró a meta en último lugar. Una caída cuando iba primero le dejó retrasado y ya fue imposible recuperar el terreno perdido. El italiano Emanuel Perathoner y el australiano Adam Lambert pasaron a cuartos de final en la serie del representante de la Federación Española de Deportes de Invierno.

Volvió a tener mala suerte Regino en unos Mundiales, como le pasó en 2017 en Sierra Nevada, en una cita que era especial para él por competir en la estación en la que suele entrenar. Entonces fue eliminado en octavos, también por una caída que le impidió seguir avanzando en la competición. El malagueño cierra así su participación en la cita más importante de la temporada. Hay que recordar que el que fuera bronce olímpico el año pasado en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), no podrá competir con su compañero Lucas Eguibar en la modalidad de equipos –en la que lograron la medalla de plata en la edición de Sierra Nevada–, ya que en estos Mundiales es una categoría mixta y el equipo nacional no cuenta con representantes femenina.

El malagueño también se cayó en los Mundiales de 2017 en Sierra Nevada

Le fue mejor al vasco del conjunto español, Lucas Eguibar, que rozó las medallas. El ganador de la Copa del Mundo 2014-2015 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada acabó cuarto en la final, que ganó el estadounidense Mick Dierdorff por delante del austriaco Hanno Douschan, que capturó la plata, y del italiano Emanuel Perathoner, medallista de bronce.

Dierdorff, de 27 años, sucede en el historial al francés Pierre Vaultier –doble campeón olímpico–, que capturó el oro en los Mundiales de Sierra Nevada hace dos años y que no compitió en Solitude por un accidente en los entrenamientos del miércoles.

La checa Eva Samkova se proclamó campeona del mundo al ganar la final femenina, en la que fue segunda la británica Charlotte Bankes y la italiana Michela Moioli –campeona olímpica en PyeongChang– logró el bronce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios