Borrar
Zambrana, primero por la derecha, junto a Carrasco y Molina
El paratriatleta malagueño Raúl Zambrana, plata en el Mundial de Pontevedra

El paratriatleta malagueño Raúl Zambrana, plata en el Mundial de Pontevedra

El deportista de Alameda quedó segundo de su categoría en duatlón, tras completar la prueba en 1 hora y 18 minutos

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2019, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva casi una década compitiendo al máximo nivel, por lo que su palmarés es variado y extenso. Tanto que tiene en Alameda, su pueblo, una sala de trofeos para exponer sus medallas y copas, además de un pabellón con su nombre. A Raúl Zambrana un accidente de moto en 2007 le cambió la vida, pero con una pierna izquierda amputada y pérdida de movilidad en el brazo derecho empezó una exitosa carrera deportiva.

No eligió una disciplina fácil, puesto que optó por el triatlón y el malagueño se ha convertido en uno de los mejores paratriatletas del país. Este fin de semana, Zambrana sumó un nuevo éxito a su trayectoria.

Fue en el Mundial de Duatlón disputado en Pontevedra. Zambrana fue subcampeón de su categoría PTS:3, en una prueba que incluía 5 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros en bici y otros 2,5 de carrera a pie final. Zambrana completó el recorrido en 1 h. 18: 16 para entrar en meta en segundo lugar. Hubo triplete español en la prueba, ya que el primero fue el madrileño Daniel Molina (1 h.07:21) y el tercero el extremeño Kini Carrasco (1h.22:06)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios