Borrar
Álex Ruiz estrena esta temporada nueva pareja, Agustín Gómez Silingo. MARINA RIVAS
El pádel malagueño busca dar un paso más

El pádel malagueño busca dar un paso más

Álex Ruiz y Beatriz González se suman a Carolina Navarro como máximos exponentes de la provincia a nivel mundial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de marzo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invierno se ha hecho algo largo para los aficionados al pádel. Tres meses después de que el master final de 2017 del World Padel Tour diera por concluida la temporada, desde este pasado martes se está celebrando la primera prueba de este año; el master de Barcelona, la primera toma de contacto de 2018 que ya está sirviendo para que las nuevas parejas prueben su nivel, y para que las antiguas demuestran si se han consolidado o no.

Aunque el campo de los favoritos ha cambiado poco -Belasteguín/Lima en categoría masculina y las hermanas Sánchez Alayeto en femenina son las apuestas más seguras para el primer puesto del ránking-, los jugadores malagueños pueden ser algo más que protagonistas en los próximos meses, y siempre con el objetivo de mejorar los resultados del año pasado; cuyo mayor hito fueron las semifinales alcanzadas en un torneo por el alhaurino Álex Ruiz junto a Seba Nerone; y los cuartos de final de Carolina Navarro en la mayor parte de las pruebas.

Precisamente, Navarro, la jugadora más laureada de todos los tiempos, sigue incombustible junto a su compañera Cecilia Reiter. Una de las parejas más veteranas de la competición que sigue sin renunciar a volver a estar en el cajón más alto de un campeonato. En 2017, ambas jugadoras estuvieron muy cerca de jugar unas semifinales, aunque finamente se lo impidieron algunos detalles en los últimos puntos de los partidos. Especialmente relevante fueron los cuartos de final de la prueba open de Mijas, en la que pusieron contra las cuerdas a las hermanas aragonesas Sánchez Alayeto. Pese al dominio de éstas durante todo el año, Navarro y Reiter forzaron un tercer set que prácticamente nadie en todo el año pudo conseguir, aunque finalmente el empuje del público no fue suficiente.

Este año el objetivo sigue siendo el mismo: volver a una final del World Padel Tour. De momento, el camino que están siguiendo en esta primera prueba en Barcelona no puede ser más optimista. Esta mañana jugarán los cuartos de final (otra vez contra las número 1) después de haber ganado dos partidos seguidos sin perder un set y con un claro dominio sobre sus rivales.

La otra gran alegría local en categoría femenina llegará seguro de mano de la jugadora más joven de todo el circuito, Bea González. Tras un año, el 2017, en el que cambió de compañera (Elena Ramírez y después Nela Brito) sin conseguir pasar de octavos pese a su rendimiento, este año jugará ni más ni menos con la excampeona del mundo, Catalina Tenorio, con la que directamente se ha convertido, por puntos, en la séptima pareja con más puntos.

De momento, González en Barcelona ya ha conseguido pasar a cuartos en lo que significa su mejor resultado en su corta trayectoria en el World Padel Tour. Esta mañana se jugará el paso a las 'semis' ante la pareja número tres del mundo, Gemma Triay y Lucía Sainz, con todas las opciones de poder vencer.

Carolina Navarro, una de las más veteranas del World Padel Tour.
Carolina Navarro, una de las más veteranas del World Padel Tour.

En categoría masculina también hay ilusiones renovadas. El alhaurino Álex Ruiz ha cambiado de pareja en esta edición del World Padel para formar dupla con uno de los mejores jugadores del mundo, el argentino Agustín Gómez Scilingo. El objetivo está claro: acceder a alguna final e intentar ser un habitual en los cuartos y las semifinales. En cuanto a la cita de Barcelona, Ruiz no ha podido debutar debido a una lesión de última hora en el Campeonato de España por Equipos, aunque se prevé que pueda regresar para la segunda prueba, que se celebrará del 5 al 11 de abril en Alicante.

El otro malagueño entre los mejores jugadores del mundo es Ernesto Moreno, que tras los buenos resultados del año pasado, en 2018 ha conseguido entrar en el cuadro final de manera directa, por lo que de momento no tendrá que desgastarse en las fases previas como hasta ahora, lo que le permitirá llegar más descansado a los partidos clave. El objetivo de Moreno es claro: consolidarse en el cuadro e intentar acceder a los cuartos de final, y quizá algo más.

Todas estas opciones con las que parten los jugadores malagueños se combina con la buena noticia de que por segundo año consecutivo la provincia acogerá una prueba del World Padel Tour. La espectacular pista de Mijas pueblo traerá a los mejores jugadores del mundo a la Costa del Sol. Quizá entonces sea el momento de volver a ver a un malagueño en lo más alto del pádel mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios