Borrar
Oumaiz, en el acto de presentación de la carrera. NATIONALE NEDERLANDEN
Ouassim Oumaiz, quinto de la general y primer español de la San Silvestre Vallecana

Ouassim Oumaiz, quinto de la general y primer español de la San Silvestre Vallecana

El atleta nerjeño se quedó a menos de un minuto de batir el récord de España de Toni Abadía en los 10 kilómetros

marina rivas

Jueves, 31 de diciembre 2020, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nerjeño Ouassim Oumaiz, el atleta malagueño con mayor proyección internacional del momento, se propuso cerrar este aciago 2020 haciendo lo que mejor sabe: correr. El fondista de 21 años no defraudó y firmó una gran actuación en su debut en la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana de este 31 de diciembre, en la que esta vez sólo compitió un selecto grupo de 250 atletas masculinos y 150 en categoría femenina. A pesar de no haber conseguido el récord de España de 10 kilómetros que perseguía, Oumaiz consiguió cruzar la línea de meta en el quinto puesto de la general, siendo el primer español.

Cerró su carrera en un tiempo de 28.36, a menos de un minuto de la mejor marca nacional, perteneciente al olímpico zaragozano Toni Abadía (27.48 conseguido en Laredo en 2018). Una carrera más dura de lo esperado por el viento y los 5 grados en las calles de Madrid, aunque el nerjeño, que partió ya de inicio desde la cabeza de carrera, puede marchar con la cabeza alta hacia un esperanzador 2021 en el que buscará refrendar su mínima olímpica en los 5.00 metros en pista.

La victoria en esta ocasión se la llevó el keniano Daniel Ebenyo, que llegó a Vallecas con una marca personal de 27.18, se escapó del grupo en el kilómetro cinco y puso la directa hacia la meta con clara superioridad con respecto a sus rivales, el tiempo final fue de 27 minutos y cuarenta segundos. El fondista que partía con la etiqueta de favorito en esta cita no pudo cumplir con su reto personal de conseguir el récord estadounidense; este fue el subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y bronce mundialista en 2017 en los 5.000 metros, Paul Chelimo, que concluyó en tercera posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios