Borrar
Ortega lidera al equipo revelación de la Bundesliga

Ortega lidera al equipo revelación de la Bundesliga

El Hannover, dirigido por el malagueño, hace pleno de puntos en las siete primeras jornadas y comanda la mejor liga europea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de septiembre 2019, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo comandar la mejor liga del mundo de balonmano con el undécimo presupuesto? La fórmula la tiene un malagueño, Antonio Carlos Ortega, al frente por tercera temporada del TSV Hannover-Burgdorf, tiene la respuesta. La trayectoria como entrenador va camino de estar a la altura de la que tuvo como jugador. Después de dirigir al Antequera en la Asobal, de estar al frente del potente proyecto del Veszprem húngaro (ganó tres ligas y tres copas) o del Kolding danés y de la selección japonesa, está confirmando en el Hannover que es uno de los técnicos mundiales más cotizados e interesantes.

Al paso que va la Wikipedia tendrá problemas para elegir si destacar más su faceta de jugador o entrenador, pese a que dentro de la cancha ganó seis Copas de Europa y otras tantas Ligas con el Barcelona, además de ser bronce olímpico o doble medallista en Europeos.

Con 4,5 millones de presupuesto, está consiguiendo explotar al máximo las posibilidades de una plantilla, la del Hannover, que compite en Alemania ante colosos como el Kiel, el Flensburg, el Fuchse Berlín (al que superó como local el jueves por un apurado 23-22), el Magdeburgo o el Rhein-Neckar. Después de siete jornadas en el torneo su equipo ha logrado el pleno y es líder en solitario con catorce puntos, que le darán para pelear al final del curso en la zona alta a poco que no se den mal las cosas.

Con Iker Romero

Ortega tiene la importante ayuda del también exinternacional español Iker Romero. Su segundo estuvo sus cuatro últimas campañas como jugador en las filas del Fuchse de Berlín, y ha sido un enlace clave o para adaptarse a la Bundesliga, en el que nunca hubo proyectos con un primer técnico de nacionalidad española.

Ortega ha renovado hasta 2021 y está en su tercer curso al frente del Hannover. En la primera temporada el equipo acabó en sexta posición y se clasificó para jugar la Copa EHF. En la segunda la carga de partidos y la plaga de lesiones hizo que bajara el rendimiento del equipo, decimomotercero al final en la Bundesliga, aunque clasificado para la Final Four de la Copa de Alemania y para cuartos de final de la EHF.

El impago de uno de sus patrocinadores le obligó a reducir presupuesto a su club y a que se fuera uno de sus jugadores clave, Kai Häfner, y pese a ello, con una plantilla joven, está dando de qué hablar en la mejor competición nacional de clubes. Y mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios