Borrar
Tom Brady, abandonando el terreno de juego tras ser eliminado de los playoffs Reuters
La NFL tiembla con la posible retirada de Tom Brady
Fútbol Americano

La NFL tiembla con la posible retirada de Tom Brady

El quarterback más laureado de todos los tiempos pudo haber disputado su último partido con el equipo de Nueva Inglaterra y quizás como profesional tras la eliminación de los Patriots a manos de los Titans

Mario cano

Madrid

Domingo, 5 de enero 2020, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los New England Patriots fueron eliminados en postemporada por los Tennessee Titans por 13-20 con una actuación impropia de la estrella del equipo de Massachusetts, Tom Brady. Esta caída temprana y sorprendente de uno de los equipos favoritos para ganar la Super Bowl LIV, añadida al bajo rendimiento en esta temporada del quarterback, pone en peligro la continuidad de la figura de los Patriots. El futuro del seis veces campeón de la NFL parece más incierto que nunca.

Tom Brady, de 42 años y con 20 temporadas liderando el ataque de los Patriots, empieza a dar muestras de declive en su rendimiento en el campo. En esta última temporada, sus estadísticas han disminuido hasta mínimos históricos de su carrera. Solo 24 pases de touchdown y un paupérrimo rating ofensivo de 88 puntos, guarísmos impropios del probablemente mejor quarterback de la historia de la NFL.

Tras su pronta eliminación en postemporada debido, en parte, a la escasa productividad del '12', su continuidad en el equipo no parece segura para la siguiente temporada, ya que los Patriots tienen la posibilidad de cortar el contrato de dos temporadas por 62 millones de dólares, lo que convertiría al quarterback en agente libre.

Sobre los rumores del fin de la carrera del seis veces campeón de la Super Bowl, habló el interesado tras la derrota de su equipo frente a los Titans. Brady descartó dejar la NFL: «Veo mi retirada poco probable. Me encanta jugar fútbol (americano). No se cómo será la situación de aquí hacia delante. Creo que a todos se nos está acabando el tiempo y las oportunidades cada año que pasa. No creo que soy el único en esa categoría».

Ante la posibilidad de haber disputado su último partido con la camiseta de los Patriots, Tom Brady declaró: «¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Amo a los Patriots. He sido muy bendecido, pero no sé lo que espera en el futuro, y no voy a tratar de predecirlo. Los Patriots son la organización más grande. Jugar para el señor Robert Kraft (dueño del equipo) y ser entrenado por Belichick. Nadie ha tenido mejor carrera que yo, solo por estar con ellos».

Ante las preguntas sobre si Brady jugará la temporada 2020 con los Patriots, su entrenador, Bill Belichick no confirmó ni descartó la continuidad del quarterback: «Ahora mismo, acabamos de terminar el partido, así que estamos enfocados en este partido».

Tom Brady, jugador insignia en la historia de los Patriots, hasta el momento ha jugado 20 temporadas con el equipo de New England, ha disputado nueve Super Bowls, ganando seis de ellas (ambas marcas son récords de la NFL), además de ser nombrado el MVP de esas finales en cuatro ocasiones. El tres veces MVP de la temporada posee una ristra de récords, entre ellos el del mayor número de victorias de un quarterback en temporada (219) y playoffs (30), más pases de touchdowns (614) y más yardas completadas (85.959).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios