Navarro, González y Villalba llenan de jugadoras locales los octavos del WPT

Carolina Navarro y Cecilia Reiter cumplieron ayer ante su público y pasaron a octavos de final. /WPT
Carolina Navarro y Cecilia Reiter cumplieron ayer ante su público y pasaron a octavos de final. / WPT

La lluvia obligó ayer a trasladar el cuadro femenino del Real Club de Pádel de Marbella al Club Cerrado del Águila en Mijas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Las mujeres malagueñas volvieron ayer a dar un año más las mayores alegrías para el pádel local. Carolina Navarro (junto a Cecilia Reiter), Bea González (con Catalina Tenorio) y Mari Carmen Villalba (con Teresa Navarro) ganaron su primer partido del World Padel Tour de Marbella con mucha solvencia y dejando detalles de buen juego y de haber hecho los deberes durante la pretemporada. El torneo inaugural de la temporada –en que se suelen dar muchas sorpresas– de momento no ha provocado sobresaltos, aunque a partir de ahora los partidos exigirán de mayor esfuerzo para seguir pasando de ronda.

La noticia de la jornada ocurrió a primera hora de la tarde, cuando la organización del WPT decidió cambiar la sede de los dieciseisavos. La lluvia obligó a trasladar los partidos del Real Club de Pádel de Marbella al Club Cerrado del Águila, donde se juega este mismo torneo en Mijas y que cuenta con varias pistas cubiertas. En un ambiente espectacular (los responsables de Cerrado del Águila estuvieron muy rápidos y diligentes), la marbellí Mari Carmen Villalba fue la primera en salir a jugar. La jugadora, que este año estrena pareja con la canaria Teresa Navarro pasó literalmente por encima de Marina Pinacho y Helena Wyckaert por un doble 6-1. Hoy se jugará el pase a cuartos en un partido con mucho morbo, ya que Villalba-Navarro se enfrentarán a sus sendas exparejas, Alba Galán y Victoria Iglesias.

La jugadora más laureada de la historia, Carolina Navarro, también se deshizo de sus rivales en dos sets. La malagueña y su compañera, Cecilia Reiter, derrotaron en un rocoso partido a Isabel Domínguez y Vanessa Alonso por 6-4 y 6-3. De esta manera, Navarro sigue sin ceder un solo set en las primeras rondas, y en declaraciones ayer a SUR dejó claro que había sido una gran pretemporada y que tenían muy buenas sensaciones de cara a este curso. El partido de octavos se jugará hoy en el pabellón, y lo harán contra unas duras rivales, Carla Mesa y Lucía Martínez, que también ganaron su eliminatoria de forma sencilla.

La tercera malagueña que estará hoy en los octavos de final es la jovencísima Bea González, que el año pasado fue nombrada jugadora revelación del circuito. González y su compañera, la veterana argentina Catalina Tenorio, derrotaron por 6-1 y 7-5 a Raquel Piltcher y Nuria Rovira. El pase a cuartos se lo jugarán ante Sandra Hernández y Tamara Icardo, que pasaron de ronda ganando su encuentro también en dos sets.

Aunque cayeron derrotadas ayer en los diecesieisavos, la joven pareja malagueña formada por Carmen Castillón y Marta Caparrós dejaron muy buenas sensaciones, ya que al partir de la fase de pre-previa tuvieron que ganar cinco partidos. Hay que seguir de cerca a estas dos chicas, que seguro que darán grandes alegrías al pádel local.

En categorías masculina, el tercer representante de la provincia no pudo pasar a octavos. Jerónimo 'Momo' González y su compañero, Matías Marina, hicieron un buen encuentro, pero el poderío de Juan Martín Díaz y de Agustín Tapia fue demasiado para ellos. Hoy es el turno de ver si Álex Ruiz (único malagueño en liza) puede alcanzar los primeros cuartos de final del año.