Natalia de Miguel, concentrada en Sierra Nevada con la selección
La remera internacional malagueña trabaja junto al combinado español para no perder el ritmo cara al año preolímpico
MARINA RIVAS
Viernes, 18 de diciembre 2020, 00:57

Esta atípicamente corta temporada 2020 ya terminó hace casi dos meses para la máxima representante de la provincia en remo, la internacional Natalia de Miguel. ... Lo hizo después de acudir a su segundo Europeo absoluto, que concluyó con luces y sombras, y tras conseguir una semana más tarde hasta tres podios en el Campeonato de España de remo olímpico junto a su club, el Real Club Mediterráneo, al que regresó este curso. Sin embargo, pese a que el calendario a corto plazo está vacío, la selección española de remo no quiere perder el tiempo cara a un año tan importante como el próximo 2021.
El equipo nacional absoluto se resiste a perder la forma física y trabaja desde principios de mes y hasta este sábado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, a más de 2.000 metros de altitud. Allí se encuentran también De Miguel y su compañera de embarcación, la internacional sevillana Rocío Laó; pareja que el próximo año peleará en el Preolímpico por una complicada, que no imposible plaza para Tokio.
Eso sí, esta dupla, que compite en la modalidad de doble scull recibió una grata noticia esta semana y es que las categorías de peso ligero (la que defienden), finalmente sí estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una aclaración muy relevante para la malagueña y la sevillana, dado que existía el debate sobre la salida del cartel de las embarcaciones de peso ligero en una cita para la que, con trabajo y unos años más de consolidación en los grandes campeonatos, podrían llegar bastante más preparadas. Sin embargo, por el momento, la mira sigue recayendo en la capital nipona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión