María de Valdés revalida su hueco en la élite en aguas abiertas y piscina
La nadadora fuengiroleña, entre los deportistas malagueños destacados en 2020 por la progresión en un trayectoria absoluta
marina rivas
Miércoles, 6 de enero 2021, 00:29
En un año complicado, algunos de los deportistas más destacados de la provincia sacaron a relucir su estado de gracia. En plena progresión como nadadora, ... la fuengiroleña de 21 años María de Valdés arrancó el 2020 consiguiendo una plaza para disputar el Preolímpico de aguas abiertas, (al igual que su compañera y paisana Paula Ruiz) aplazado para el próximo mes de mayo. Una de las mejores noticias del año, además de esta, fue que la joven revalidó su puesto como la única de la provincia en los equipos nacionales absolutos de piscina y aguas abiertas.
Tras el confinamiento, en su regreso al agua, fue la mejor española en las tres pruebas (2,5, 5 y 10 kilómetros) del Campeonato de Italia, donde consiguió el bronce en la distancia más corta. Le sumó otro tercer puesto en los 800 metros del Meeting de Vendagnes (Francia). Eso sí, al cierre del año, en el Trofeo de Castellón, no pudo hacerse con el billete olímpico en piscina, aunque tendrá una nueva oportunidad este 2021, en el Open de Primavera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión