
Secciones
Servicios
Destacamos
Hace dos meses cayó lesionada durante una concentración en Brasil. Sufrió una pequeña fractura en la meseta tibial interna y edema óseo que le llevó ... a estar varias semanas con muletas y a perderse, por supuesto, la Copa del Mundo de Ibiza, prueba clasificatoria para el Mundial. Fue un golpe duro para la olímpica fuengiroleña María de Valdés, pero ahora, está de vuelta con el ánimo de luchar hasta el final por la segunda y última plaza para ese Campeonato del Mundo de Singapur.
La malagueña reaparece este miércoles para disputar el Europeo de aguas abiertas en Stari Grad (Croacia). Aquí disputará tres pruebas: la reina, de 10 kilómetros (hoy, a las 9.00 horas), los 5 kilómetros (mañana) y otra nueva de 3 kilómetros por fases, el viernes. En las dos primeras, podría lograr billete para el Mundial, aunque para ello, deberá ser la mejor española de la competición y concluir entre las 10 mejores de la prueba. Su compañera de selección, Ángela Martínez, ya logró el billete en Ibiza, por lo que no competirá esta vez, aunque sí estarán Paula Otero y Candela Sánchez.
Pero, ¿cómo llega De Valdés: «El proceso de recuperación ha sido mentalmente difícil. A este Europeo llego en una forma física aceptable, llego un poco justa, pero hemos seguido la recuperación paso a paso y voy a salir con todo», asegura, motivada. Y es que explica: «Este es el campeonato más importante de la temporada para mi, porque me juego el pase al Mundial de Singapur. «No va a ser fácil, habrá muy buen nivel y todos queremos esa clasificación. Tengo que salir confiada y pensar en positivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.