Borrar
Roberto Cañavate, Javier Mérida y Francisco García enseñan el cartel del evento . Josele-Lanza -
Marbella acoge un festival internacional de rugby infantil
Rugby

Marbella acoge un festival internacional de rugby infantil

Más de 600 niños pertenecientes a clubes andaluces e ingleses tomarán parte en la primera edición del Marbella Sol Cup

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve clubes de dos países, 36 equipos de cinco categorías diferentes, 600 niños con edades comprendidas entre los cuatro años y los 14 años. Las instalaciones del Trocadero Marbella Rugby Club acogerán este fin de semana el Marbella Sol Cup, un festival de rugby infantil que aspira a convertirse en una referencia europea de los eventos de cantera.

Durante el sábado y el domingo, jugadores menores de 14 años de seis equipos andaluces y tres ingleses participarán en un festival en diferentes categorías que pretende mejorar el nivel competitivo y al mismo tiempo crear lazos entre los clubes andaluces y británicos. Además del club anfitrión participarán el Fuengirola Rugby School, los sevillanos Ciencias Fundación Cajasol y Club Amigos del Rugby, Gibraltar Mini Rugby, CR El Estrecho y los ingleses Esher Rugby, Reds Weybridge RFC y Bishop Thomas Grant School.

Durante el sábado competirán los equipos sub 6, sub 8 y sub 12 y el domingo se reservará para los equipos de categoría sub 14. Según ha explicado el presidente del Trocadero Marbella Rugby Club, el evento responde a la voluntad de esa entidad de promover actividades que eleven el nivel competitivo de su cantera y al mismo tiempo de dar respuesta a una demanda del resto de los clubes. Se calcula que unas mil personas, entre jugadores, entrenadores, monitores y familiares, llegarán a Marbella este fin de semana para participar del evento. De los 600 jugadores que asistirán, unos 120 pertenecen a los clubes ingleses, que se han desplazado hasta Marbella exclusivamente para tomar parte de esta actividad.

La intención es que la de este fin de semana sea la primera edición de un festival que se celebre todos los años y que convierta a Marbella en una referencia internacional del rugby de cantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios