El malagueño Salva García culmina la gesta y se estrenará como internacional en un Europeo
El decatleta de Alhaurín de la Torre representará a España en la cita continental sub-20 de Tampere del 7 al 10 de agosto
Lleva años esperando su gran oportunidad. Esta no será la primera vez que el atleta de Alhaurín de la Torre Salva García, porte la equipación ... de la selección española de atletismo, pero sí será su debut en una gran cita internacional. El decatleta debutará, del 7 al 10 de agosto, en el Campeonato de Europa sub-20 de Tampere (Finlandia). García, representante del Trops Cueva de Nerja y pupilo de Sandra Díaz en Carranque, es el único malagueño convocado por la Real Federación Española de Atletismo en una amplia selección nacional con hasta 83 integrantes.
Y competirá en su modalidad estrella, las combinadas, al ser aire libre, el decatlón, una modalidad en la que nunca antes un atleta de nuestra provincia había sido internacional en un gran evento como este, y que consta de diez pruebas: 100, longitud, peso, altura, 400, 110 vallas, disco, pértiga, jabalina y 1.500.
El alhaurino, de 19 años y 1,93 de estatura, cuenta con ocho metales nacionales en su precoz y exitoso palmarés, siendo tres los títulos de campeón de España que ostenta, en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20, y para despedirse de las categorías inferiores, en esta última campaña antes de dar el salto a absoluto, Salva se había propuesto un reto personal: clasificarse para este Europeo de Finlandia. Ahora, ha culminado la gesta.
Logró la mínima el pasado mes de junio, acumulando 7.336 puntos en decatlón y coronándose como el vencedor de la prueba en el Nacional por Autonomías. Unos días más tarde (a finales de junio), refrendó su mínima continental al conseguir 7.317 puntos en un Arona (Tenerife), registro que le coloca líder nacional sub-20.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión