Borrar
FRANCIS SILVA
World Padel Tour : Málaga se prepara para convertirse en el epicentro mundial del pádel seis años después
World Padel Tour

Málaga se prepara para convertirse en el epicentro mundial del pádel seis años después

La capital costasoleña acogerá un Open del World Padel Tour del 4 al 8 de agosto en el Martín Carpena y con casi un 50% de aforo disponible

MARINA RIVAS

Miércoles, 30 de junio 2021, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su regreso a la provincia, un año y dos meses después, pudo catalogarse de éxito. El Cervezas Victoria Marbella Master cumplió con creces todas las expectativas, brindó un gran espectáculo en Puente Romano Beach Resort, y la afición local respondió con un 90% de aforo y hasta tres jornadas con las entradas agotadas. Ahora, sólo uso días después de aquella cita, esta tierra vuelve a prepararse para volver a convertirse en el epicentro del pádel mundial, en este caso Málaga capital.

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena acogerá, del 4 al 8 de agosto, el Cervezas Victoria Málaga Open y para la presentación de este evento, las instituciones pertinentes se reunieron este miércoles por la mañana en el patio de banderas del Ayuntamiento de Málaga. Al acto acudieron la concejala de Deportes, Noelia Losada; el Director de Expansión Nacional del World Padel Tour, Luis Torres; la directora del área de Deportes de la Diputación, Laura Moreno y el director gerente de Málaga Deportes y Eventos.

La primera en comenzar su discurso fue la concejala, que explicó: «Después de seis años nos reencontramos con el pádel al más alto nivel, este nos parece un gran evento. Van a a venir 304 deportistas de 15 nacionalidades, estimamos que el impacto supere el millón y medio de euros», comentó, desgranando algunas cifras. Aprovechó también para destacar que Málaga siempre ha sido cuna de grandes jugadores de pádel de élite, como Carolina Navarro, Álex Ruiz, Bea González, Momo González… y concluyó: «Es el deporte que más crece en el mundo y uno de los deportes colectivos más practicados de España, era de recibo que nos uniéramos para traer un evento así a Málaga».

En su comparecencia, acto seguido, Torres volvió a hacer hincapié en las cifras en torno al evento y señaló además el impacto del máximo circuito mundial en redes y YouTube: «Extrapolando los datos a los equipos de la Primera División del fútbol español, por seguidores en redes seríamos el octavo equipo de la Liga y además tenemos 6 millones de seguidores en nuestro canal de Youtube». Y valoró a su vez, sobre el regreso del WPT a Málaga capital: «Tenía muchas ganas de venir a Málaga, desde 2015 que estuvimos por última vez, ha costado pero gracias a las instituciones, por fin estamos de nuevo aquí. Del 1 al 8 e agosto, Málaga se va a convertir en el epicentro del pádel mundial».

Y señala del 1 al 8 porque será del 1 al 4 de septiembre cuando la cita arranque pero con la disputa de las rondas previas, que se celebrarán en el Club de Pádel Finura. Uno de los temas candentes y de más interés para los seguidores locales se dejó para el final ¿Qué pasará con el aforo del Martín Carpena? Torres responde. «Creo que se ha declarado evento especial por parte de la Junta y estaremos en un aforo cercano al 50%, es decir, unas 3.000 y pico o 4.000 personas pero hasta que no se firme la autorización pertinente por parte de la Junta, no podremos sacar las entradas a la venta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios