Borrar
MADISON BEACH VOLLEY TOUR
Lobato y González buscarán este domingo la corona del Nacional de voley-playa

Lobato y González buscarán este domingo la corona del Nacional de voley-playa

Las malagueñas, con sus respectivas parejas, disputarán este domingo las semifinales y podrían medirse en la final de la cita en El Higuerón Resort

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de septiembre 2022, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Higuerón Resort creó el sábado un ambiente excepcional para que el público local disfrutase del mejor voley-playa español del momento. Las mejores parejas del 'ranking' encararán hoy la recta final del Campeonato de España de esta modalidad olímpica y de nuevo dos malagueñas, profetas en su tierra, lucharán por llevarse la corona. Sería la primera en el caso de la joven de Málaga capital Sofía González, que en su primer año de absoluta compite con Paula Soria. Por su parte, la experimentada nerjeña Ángela Lobato, de la mano de Belén Carro, ya sabe lo que es proclamarse campeona nacional, aunque con otras parejas.

Ambas han avanzado hasta la ronda de semifinales que se diputan esta mañana, siendo las finales, tanto masculinas como femeninas, al cierre de la jornada. Y también ambas jugadoras de la provincia han conseguido llegar al domingo marcando su superioridad, con pleno de victorias y sin conceder un solo set por el camino: fueron líderes de sus respectivos grupos con 2 triunfos y ganaron en cuartos de final. La más joven, González, y su pareja alicantina se impusieron ayer a Peinador-Zunzunegui por 2-0 en la primera de las rondas eliminatorias. De igual forma, Lobato y la madrileña Carro tampoco dieron posibilidad alguna a la pareja rival en cuartos, Palma-Santamaría (2-0).

Hoy comenzarán el día buscando el pase a la final de la cita fuengiroleña. González y Soria se medirán a las hermanas Bouza (vencieron por 2-1) a las 10.00 horas y Lobato y Carro se medirán, una hora más tarde, a Mas-Munar, que ganaron por 2-0 a sus rivales. De ganar ambas, se medirían en la final.

No hubo suerte, sin embargo, para la representación malagueña en el cuadro masculino. Tras superar las rondas de clasificación previas, el pizarreño Manu de Amo y su compañero, Guillermo Gómez, cayeron en la fase de grupos. En este cuadro, avanzan como favoritos a revalidar su corona los olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios