Borrar
Carolina Navarro, muy sólida en su partido de ayer. WPT
Los jugadores malagueños asaltan los cuartos del WPT de Mijas

Los jugadores malagueños asaltan los cuartos del WPT de Mijas

Ernesto Moreno, Carolina Navarro, Álex Ruiz y Mari Carmen Villalba confirman que esta prueba es la mejor del año para las palas locales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de agosto 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El componente de estar jugando en casa marcó ayer la segunda jornada del cuadro final del World Padel Tour de Mijas. Los malagueños asaltaron los cuartos de final con varias victorias sorprendentes e inesperadas que permiten ya confirmar que esta prueba es la mejor para el pádel local. Los cuatro jugadores locales aún en liza ganaron sus partidos para alcanzar el viernes en un circuito cada vez más igualdado y en el que ganar un solo encuentro ya supone toda una proeza.

La primera en acceder a esta ronda fue Carolina Navarro. La exnúmero uno mundial solamente perdió cuatro juegos en su partido de octavos de final ante Marta Talaván y Elena Ramírez. 6-3 y 6-1 para confirmar que a ella y a su compañera, Cecilia Reiter, nadie las baja de esa ronda. Hoy saldrán a la pista frente a las líderes mundiales -Marrero y Ortega- sin nada que perder.

La victoria de Navarro era algo esperado; pero no así las otras tres que afectan a las palas locales. Ernesto Moreno y el sevillano Gonzalo Rubio derrotaron a la pareja ocho del ránking mundial, Lucho Capra y Cristian Gutiérrez. Tras levantar el partido en primera ronda, Moreno-Rubio comenzaron ayer muy fuertes con un 6-1 a su favor, aunque luego se vieron superados por 7-6. En el tercer y definitivo set, la dupla andaluza se mostró muy sólida para ganar por 6-3 y acceder así a sus primeros cuartos de final de la temporada.

La otra gran alegría inesperada fue la de la marbellí, Mari Carmen Villalba. Ella y su compañera, Verónica Virseda, se deshicieron en tres sets de la pareja cinco del WPT, Patricia Llaguno y Eli Amatriain, y se medirán en cuartos contra las número dos, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Por si estos tres partidos no eran suficientes, el alhaurino Álex Ruiz protagonizó la gran machada de los octavos. El jugador local y su compañero, Martín Sánchez Piñeiro, derrotaron en solo dos sets a Fernando Belasteguín -el jugador más grande de todos los tiempos- que en este torneo estrenaba dupla con otro argentino, Agustín Tapia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios