El hockey vuelve al verde

Los componentes de Club Hockey Polideportivo posan en una foto de familia en un partido amistoso en San Fernando /SUR
Los componentes de Club Hockey Polideportivo posan en una foto de familia en un partido amistoso en San Fernando / SUR

El Club Polideportivo Benalmádena debuta en División de Honor B este domingo a domicilio contra el Pedralbes

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Todo preparado. Vuelve el hockey a la ciudad, y parece que son muy buenas las previsiones cara a la nueva campaña. El Club Hockey Polideportivo Benalmádena ultima todos los preparativos para su vuelta al verde en la División de Honor B. El conjunto del municipio malagueño comienza la temporada este domingo en casa del Pedralbes de Barcelona con una premisa clara: lograr consolidarse en la categoría de plata del hockey hierba nacional.

Después de conseguir el pasado mayo el Campeonato de España de Primera División y el consiguiente ascenso a División de Honor B, el club malagueño buscará mantener esa dinámica positiva con la que acabó la temporada pasada y alargarla en lo que supone su vuelta a la categoría de plata , que confía defender con los efectivos que componen una plantilla reforzada que está dispuesta a dar el máximo.

El área deportiva del club costasoleño ha confeccionado una pretemporada intensa en la que, además de las habituales sesiones de entrenamiento, se han sumado tanto una serie de partidos como la participación en dos torneos triangulares; por tanto, en este último mes el Benalmádena se ha enfrentado al Club de Hockey San Fernando, al SPV Complutense de Madrid y a la Selección de Gibraltar.

Los datos

Plantilla
Ramón Pérez, Diego Marziali, Dimitri Kools, Roberto Merino, Kino Sánchez-Cerrudo, Sergio Pedrosa, Borja Wucherpfennig, Jesús Jiménez (capitán),Álvaro Zar, Ezequiel Sosa, Bruno Gorrini, Adrián Ratto, Ismael Santos, Alberto Cuadrado, Mario Kools, Rodrigo Torres, Luka Kools y Pablo Antón.
Entrenador
Curro Meléndez
Estadio
El Retamar 'La Estupa' (Benalmándea Pueblo)

En la plantilla hay que destacar algunas novedades respecto a la temporada pasada. Al mando del equipo continúa Curro Meléndez tras conseguir todos los objetivos planteados en su primera campaña como entrenador del primer equipo masculino. El conjunto benalmadense presenta las bajas de José Antonio Ruiz y David Extremera por motivos académicos en ambos casos. Más numeroso es el apartado de altas; por un lado está la vuelta de Bruno Gorrini tras su paso por División de Honor A, y, por otro, están las incorporaciones de Rodrigo Torres y Diego Marziali que se incorporan del MDQ 06 de Mar de Plata –Argentina–, y del joven jugador granadino Ismael Santos.

Las sensaciones del cuerpo técnico del club son «positivas» para un arranque de la de competición en el que tendrán que desplazarse a Barcelona, donde se enfrentarán al Pedralbes en el Real Club de Polo de Barcelona –domingo 16 a las 10.30 horas–.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos