El renovado regreso del Privé Benalmádena a 'La Estupa'
El conjunto costasoleño estrena otra temporada en División de Honor B mañana en casa con un equipo «más joven que nunca» y con ganas de pelear por el ascenso a la élite
cristina pinto
Viernes, 17 de septiembre 2021, 00:21
Mañana ya hay hockey en Benalmádena. Mañana vuelve a rodar la pelota sobre 'La Estupa', el campo del conjunto benalmadense. El campo del Hockey Benalmádena, ... que este año pasa a llamarse RH Privé Benalmádena. «Ya lo tenemos todo armado», señala el entrenador, Ezequiel Sosa, justo antes de empezar a hablar del comienzo de la temporada. El rival con el que se despidieron la pasada temporada será con el que inicien esta: el SPV CH, el filial del Complutense. Si bien hace unas semanas algo se estaba cociendo en el hockey benalmadense, ahora el menú ya está listo para salir. La cita es a las 16.00 horas en el Campo Municipal El Retamar, conocido como 'La Estupa' y ahí dará inicio una temporada que es más que ilusionante para este equipo malagueño.
Empieza otra campaña en División de Honor B, aunque para Ezequiel Sosa aún queda un tiempo de trabajo de pretemporada: «Entramos en la recta final de la preparación, aunque estemos iniciando la liga nos quedan un par de semanas más de trabajo. Ya tenemos la forma ideal para el comienzo con todo el equipo a disposición. Listos para arrancar el sábado», matiza el entrenador. Los fichajes estrella de este año ya están listos para pelear en el campo: los veteranos y olímpicos Jérôme Dekeyser y Lucas Vila, además de los jóvenes Tomás González y Federico Ruiz.
Un relevo de capitán marca un cambio generacional en el club: Jesús Jiménez, 'jefe' y jugador en el club desde hace más de 18 años, deja su brazalete a Borja Wucherpfennig. Con 23 años lleva toda la vida en el club benalmadense, «desde los siete años», confiesa. De esta forma, Borja asegura que llega una temporada especial: «Es la primera vez que somos un grupo tan joven y grande, además se suman los fichajes. Y con ellos tenemos opciones para aprender y crecer como equipo», concreta Wucherpfennig. «Hay algunos que siguen siendo veteranos pero hay un bloque que somos menores de 25 años, más o menos doce jugadores», añade el capitán.
LA PLANTILLA
-
Porteros Álvaro Zar, Germán Pérez, Eusebio Torres.
-
Defensas Jesús Jiménez, Alberto Cuadrado, Berni Guerrero, Ramón Pérez, Paul Gerstenhöfer, Antonio Ruiz, Pablo Mena, Adrián Ratto, Ricardo Lara Matheu.
-
Medios Borja Wucherpfennig (C), Federico Ruiz, Tomás González, Emi Sánchez-Cerrudo, Kino Sánchez-Cerrudo, Juan Vicente de la Chica, Héctor Corrales, Bruno Gorrini.
-
Delanteros Jérôme Dekeyser, Lucas Vila, Sergio Pedrosa, Mario Kools, Dimitri Kools, Máximo Pizarro-Lastra, Pepe Castillón.
Este cambio generacional viene con la llegada de Ezequiel Sosa, que ha pasado de estar compitiendo en el campo a ser el que de las órdenes, y con las bajas de Roberto Merino y Pablo Antón, que se trasladan de Málaga por motivos laborales. Además de la duda de Jesús Jiménez, el excapitán, que tiene ficha con el equipo pero por ahora está ayudando al equipo técnico. «Ahora está lesionado y todavía no ha podido comenzar, por ahora está tomando el rol entre los técnicos más que como jugador», apunta el entrenador, Sosa.
Pretemporada fuerte
Ya lo decía hace unas semanas el técnico del RH Privé Benalmádena, había un cambio de metodología en el trabajo y estaban haciendo una pretemporada fuerte desde finales de julio. A medida que han ido pasando los días se han sumado los jugadores para tener ya a la plantilla al completo para el estreno de esta temporada en División de Honor B. El capitán coincide en que la pretemporada está siendo de las más fuertes y «bastante intensa». «Hacemos mucha parte física, que va a ser importante esta temporada porque al final es lo que te da el punto de diferencia con los otros equipos en la liga. También estamos aprendiendo al máximo de los nuevos compañeros y estamos metiéndole mucha intensidad para mantener el ritmo de juego al máximo», valora Wucherpfennig. Fuerte y completa, así podría resumirse la preparación que el cuerpo técnico ha estado preparando para el conjunto benalmadense. «Hemos corrido, hemos hecho fuerza, hemos nadado e incluso hemos hecho actividades grupales para hacer equipo como subir a La Maroma», completa el capitán.
El pasado fin de semana ya tuvieron la primera toma de contacto con partidos de pretemporada en Madrid con el campeón de la División de Honor, Club de Campo y con su segundo equipo. «Nos fue muy bien y estuvimos ajustando detalles para ese inicio de liga», analiza el entrenador. Ezequiel Sosa no quiere mirar tanto al rival y centrarse más en la calidad de su equipo: «Más que nada tenemos que ser nosotros mismos, obviamente sí que tenemos que mirar al rival y analizarlo en algunos aspectos, pero sabiendo el potencial que tenemos también tenemos que centrarnos mucho en nosotros mismos», reflexiona Sosa.
No hay duda de que esta campaña el equipo benalmadense va a por todas y busca ese ascenso a la élite del hockey. Lo dice el entrenador: «Tenemos que pelear para entrar en el grupo de equipos que compitan para ascender». Y lo dice el capitán: «Sin duda, vamos a luchar por subir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión