Las Guerreras vuelven a Antequera para conseguir la revancha ante Países Bajos
El partido se celebrará el próximo miércoles 25 de marzo en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles a las 20.30 horas
La Selección Española de Balonmano Femenina ya prepara el partido de revancha ante Países Bajos que se disputará en Antequera el próximo miércoles 25 de ... marzo a las 20.30 horas. El Pabellón Fernando Argüelles volverá a vibrar con las 'guerreras' en este partido de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de diciembre a caballo entre Noruega y Dinamarca.
Las localidades para poder disfrutar del nuevo partido internacional de la selección en Antequera pueden adquirirse ya al precio de 8 euros para adultos y 5 para niños en la oficina del Club Balonmano Los Dólmenes, ubicada en el lateral anexo del Pabellón Fernando Argüelles (horario de 18 a 20.30 horas por las tardes), así como en la Papelería San Agustín (calle Infante Don Fernando esquina con calle San Agustín) y la tienda de la firma Spagnolo (Alameda de Andalucía).
Así lo dieron a conocer el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. En la presentación, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera -en el que han quedadp expuestos tanto el trofeo de Campeón de Europa de los «Hispanos» como la Medalla de Plata conseguida por las «Guerreras» en el último mundial- contó también con la presencia destacada del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero, la seleccionadora nacional del equipo femenino de Balonmano Playa, Pepa Moreno, y la jugadora internacional malagueña Sole López, subcampeona del mundo en el reciente mundial de Japón y que, con su presencia, quiso mostrar su apoyo a la presentación de un encuentro que servirá de revancha de la final del Mundial.
En su intervención el presidente de la Federación, Blázquez, justificó que «tenía que celebrarse este partido en Antequera para demostrar que eran las justas vencedoras», mostrándose muy contento de poder traer un partido internacional de primer nivel hasta el municipio malagueño dentro del acuerdo de patrocinio y colaboración que mantienen desde el año 2015 el Ayuntamiento de Antequera y la Real Federación Española de Balonmano.
Tanto el alcalde Manuel Barón como Juan Rosas señalaron que «Antequera está encantada de poder patrocinar, a través del Sitio de los Dólmenes y nuestro Patrimonio Mundial, tanto a los Hispanos como a las Guerreras», haciendo alusión al hecho de que este acuerdo ha servido como «talismán» en los últimos años para la consecución de grandes triunfos y logros de las selecciones nacionales de balonmano.«Antequera es un fortín para la selección española y para las Guerreras», precisó el alcalde, quien invitó para la ocasión a los equipos femeninos alevín, infantil y cadete del Club Balonmano Los Dólmenes para que compartieran esta presentación con todo un ejemplo a seguir como es la jugadora Sole López.
La malagueña mostró su satisfacción y alegría «por ver a tantas chicas de Antequera que practican balonmano», agradeciendo a la ciudad el hecho de que se sientan siempre «muy arropadas» en ella: «Sabemos que nos vais a volver a llevar en volandas, y por eso os esperamos a todos para que disfrutemos este partido juntos». Sole López y Paco Blázquez mandaron también un mensaje de futuro a las jugadoras de la cantera antequerana del Balonmano Conservas Alsur: «Que sigan jugando al balonmano porque necesitamos a grandes deportistas y a grandes personas formadas también más allá del deporte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión