Borrar
WORLD PADEL TOUR

Bea González y Paula Josemaría tumban a sus excompañeras y se meten en la final del Open de Las Rozas

La malagueña y su nueva pareja de competición remontaron y derrotaron a Marta Ortega y Marta Marrero (1-6, 7-6, 7-5) y se medirán este domingo a la dupla número uno, Triay-Sáinz, por el título de la cita

marina rivas

Sábado, 21 de noviembre 2020

Era el duelo del 'morbo', el partido que todo el mundo deseaba ver, el primer cara a cara entre dos exparejas del World Padel Tour que hasta hace dos torneos todavía prevalecían juntas, aunque no dieron los resultados esperados. Este domingo, la pista central del Open de Las Rozas se vistió de gala para coger el enfrentamiento entre la malagueña Bea González y Paula Josemaría y las ex números uno del 'ranking' en la pasada campaña y sus parejas de batallas al inicio de esta, Marta Ortega y Marta Marrero. Un duelo emocionante que acabó por decantarse, pese a la complicidad de las rivales, del lado de la malagueña y la cacereña, actualmente la dupla más joven del circuito. Y lo hicieron con un despertar tardío pero con una remontada a tiempo (1-6, 7-6, 7-5) que las mete de lleno en la gran final de esta última cita antes del Máster final de Menorca. Será este domingo, a las 11:00 horas, nada menos que ante las actuales números uno, Gemma Triay y Lucía Sáinz (podrá seguirse por el 'streaming' del WPT).

Fue un encuentro a la altura de lo que el público pedía, pero no desde el inicio. Las Martas castigaron a las benjaminas en el primer set, con un despliegue de calidad de Marrero (como la más veterana de las cuatro) y demasiados errores no forzados de la malagueña y la extremeña, que no se encontraron a sí mismas. Pero no dieron por perdido el partido y buscando una reacción rápida. González y Josemaría consiguieron ponerse por delante por primera vez en todo el partido con un 2-0 al inicio del segundo set. Dos puntos en los que la perla de El Palo desató su potencial en el remate y tomó las riendas el equipo. Sin embargo, volvieron a contraatacar las Martas hasta firmar las tablas de nuevo. Con el 2-2 en el marcador, se vivió uno de los puntos más complejos, largos y espectaculares cara al espectador en este Open de Las Rozas, pero se lo acabaron llevando Ortega y Marrero.

Se calentó el partido en este segundo set, ya con González y Josemaría metidas de lleno en el encuentro, e incluso llevando las riendas, logrando romper cada empate que provocaba la dupla rival. Este era el partido que todos esperaban: extrema igualdad y una exhibición de talento por los cuatro costados. El marcador vio pasar todos los empates posibles hasta llegar a un 6-6 que tuvo que cerrarse con un ajustadísimo 'tie-break', que como no podía ser de otra forma, se extendió hasta más allá de los siete puntos. Penalizaron, al igual que durante todo el set, los errores no forzados de la malagueña y la cacereña, pero aun con ellos, sacaron a pasear su agresividad para llevarse el 'tie-break' (9-7) y forzar así el tercer set.

El último set siguió la tónica de este segundo, a penas se notaba el agotamiento en ninguna de las dos parejas, que llegó a superar las horas y media de partido. Igualdad de nuevo en un marcador que no terminaba de decidirse, aunque eso sí, una dupla González-Josemaría que sacó a relucir todos sus conocimientos sobre sus ex compañeras para atacar en los puntos clave y quebrar el partido. Así hasta llegar al 7-5 con el que alcanzarían el título de finalistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Bea González y Paula Josemaría tumban a sus excompañeras y se meten en la final del Open de Las Rozas

Bea González y Paula Josemaría tumban a sus excompañeras y se meten en la final del Open de Las Rozas