Borrar
Podio masculino, con Horacio Romero, Daniel Bernal y Juanmi Pérez, este domingo en Benagalbón. E. C.
Daniel Bernal y Paqui Jiménez se imponen en el Desafío Granadillas
Sur Rincón

Daniel Bernal y Paqui Jiménez se imponen en el Desafío Granadillas

Los ciclistas de 'mountain bike' de Coín y Antequera son los más rápidos en el circuito de 30 kilómetros por los montes de Rincón de la Victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de marzo 2022, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciclistas Daniel Bernal, del Club Ciclista Coín, y Paqui Jiménez, del Eshmun Sport Clinic C. D. de Antequera, se proclamaron este domingovencedores de la novena edición del Desafío Granadillas de 'mountain-bike' de Rincón de la Victoria, una prueba que volvió al calendario tras más de dos años de parón obligado por la pandemia del Covid-19. Incluida dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo, dentro de la modalidad de BTT Media Maratón, la cita, sexta en el calendario, congregó a 350 ciclistas, venidos de todos los puntos de Andalucía.

El deportista coineño demostró su gran estado de forma completando el recorrido, de 30 kilómetros, con 1.200 metros de desnivel acumulado positivo, en menos de una hora y media. La salida y meta estuvieron situadas en Benagalbón, en la emblemática plaza de Las Flores. En un gran ambiente de ciclismo, los 350 participantes tomaron la salida a las 10.00 horas para afrontar un duro y exigente recorrido, que cambió sustancialmente con respecto a la última edición disputada, en octubre de 2019. Los organizadores, el club local Brothers Bike, quisieron así atender las peticiones de situar la competición, que fue la mejor valorada del circuito provincial de BTT en su última edición, en el primer trimestre del año.

De esta forma, Bernal cruzó la meta en una hora, 28 minutos y 40 segundos, aventajando en 27 segundos al ciclista local Horacio Romero, del Brothers Bike. En tercera posición entró Juanmi Pérez, del Ibericasistem, que paró el cronómetro en una hora, 31 minutos y 11 segundos. En cuarto lugar en la modalidad masculina quedó Isaac Márquez, del Symisur Centauro Bikes, con una hora, 31 minutos y 59 segundos.

El quinto escalón de la general fue para José Manuel Pabón, del Club Ciclista Al-Ándalus, con un tiempo de una hora, 32 minutos y 57 segundos. En sexta posición entró Victor Pérez-Abela, del Eshmun Sport Clinic Club Deportivo, con una marca de una hora, 33 minutos y nueve segundos. El séptimo puesto fue para Miguel Ángel Gálvez, del Al-Ándalus, con una hora, 33 minutos y 21 segundos.

Paella popular

En cuanto a las féminas, la vencedora dominó con claridad la prueba, aventajando en casi tres minutos a la segunda, Estefanía Gámez, del Kenza Team, que hizo una hora, 54 minutos y 51 segundos. El tercer escalón del podio fue para Mónica Martínez, independiente, con dos horas, cuatro minutos y 31 segundos. Sonia Quero, del Club Ciclista Sampedreño, fue cuarta (2:12.27); Yolanda Calero, del Brothers Bike, quinta (2:14.50); Demelsa González, del Premium MG, sexta (2:16.09); y Carmen Ramírez, del Bike Philosophy, séptima (2:17.01).

El alcalde rinconero y presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín, fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores. Al término de la prueba, que se desarrolló sin incidentes y en un gran ambiente de ciclismo y deportividad, con un circuito espectacular tras las últimas lluvias, se organizó una gran paella popular, para más de mil personas, en la mencionada plaza de Benagalbón.

El circuito provincial de media maratón de 'mountain-bike' continuará el próximo 3 de abril en Antequera; el 7 de mayo recalará en Periana; el 8 de mayo se disputará de nuevo otra prueba en Antequera; el 4 de septiembre será en Pizarra; el 25 de septiembre en Riogordo; el 8 de octubre en Ronda; el 16 de octubre en Colmenar, y el calendario se cerrará el próximo 30 de octubre en Álora.

Arriba, podio femenino, con Gámez, Jiménez y Martínez; abajo, dos momentos de la prueba. E. C.
Imagen principal - Arriba, podio femenino, con Gámez, Jiménez y Martínez; abajo, dos momentos de la prueba.
Imagen secundaria 1 - Arriba, podio femenino, con Gámez, Jiménez y Martínez; abajo, dos momentos de la prueba.
Imagen secundaria 2 - Arriba, podio femenino, con Gámez, Jiménez y Martínez; abajo, dos momentos de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios