Borrar

10 fotos insólitas del deporte en 2018

El mundo del deporte ha dejado muchas imágenes para el recuerdo en este 2018, pero una decena de ellas han destacado por encima del resto por su originalidad en todo tipo de disciplinas

Colpisa/AFP

Martes, 25 de diciembre 2018, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. Salah y Egipto en Grozny

    Afp

    En Rusia 2018 todo les salió mal a los 'Faraones'. Mohamed Salah y sus compañeros se concentraron en Chechenia de cara a la cita mundialista. Un campo base en el que les visitó el polémico líder de la República chechena Ramzán Kadyrov, lo que no fue del agrado de la comunidad internacional. Por si fuera poco, la selección dirigida por el argentino Héctor Cúper se despidió de su primer Mundial en 28 años en la primera fase, con tres derrotas en otros tantos partidos.

  1. Ivanka Trump, misión Pyeongchang

    Afp

    La clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang dejó una imagen para la historia. Ivanka, hija del presidente estadounidense, Donald Trump, presenció la ceremonia a escasos metros del general norcoreano Kim Yong Chol. En el marco de un proceso de distensión en las relaciones diplomáticas de los dos países de la península coreana, la presencia de Ivanka Trump en calidad de representante de Estados Unidos junto a dirigentes de Corea del Norte y de Corea del Sur contribuyó a que los de Pyeongchang pasen a la posteridad con la denominación de los 'Juegos de la Paz'.

  1. Corea del Norte envió a los Juegos un ejército... de animadoras

    Afp

    Ellas ofrecieron una cara amable del opaco régimen norcoreano: las 229 animadoras enviadas por Pyongyang a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur suscitaron gran atención entre medios y espectadores durante la cita de Pyeongchang. Disciplinadas coreografías, cánticos de aliento a los deportistas, uniformes idénticos, las alegres animadoras se asemejaron por momentos más a robots que a jóvenes felices con su misión. Además, se quedaron con las ganas de poder celebrar una medalla de un deportista norcoreano.

  1. Nurmagomedov golpea a McGregor... y a todo su equipo

    Afp

    La esperada pelea de artes marciales mixtas del evento UFC 229 entre el ruso Khabib Nurmagomedov y el irlandés Conor McGregor en Las Vegas acabó a puñetazos... Y no sólo entre los contendientes. Después de meses buscándose las cosquillas, el ruso consiguió someter al mediático irlandés. Enfurecido, y todavía en el octógono tras celebrar con rabia su victoria, Nurmagomedov se encaró con el equipo de su rival, saltó de la jaula y comenzó a golpear a los acompañantes de McGregor. El irlandés corrió en su ayuda pero fue atacado por miembros del equipo del ruso, a los que también dirigió varios golpes.

  1. Fenati acciona en carrera el freno de un rival

    El italiano Romano Fenati fue el protagonista de una acción insólita cuando en el Gran Premio de San Marino de Moto2 se puso en paralelo a su rival y compatriota Stefano Manzi y le accionó el freno de su moto sin provocar, afortunadamente, ningún accidente. Tras la acción, Fenati fue suspendido dos carreras, despedido de su equipo, el Martinelli Snipers, y vio roto su contrato con la escudería para la que iba a correr en 2019, MV Augusta. A todo ello se sumó la retirada de su licencia de piloto por parte de la federación italiana. Una sanción ejemplar para una acción injustificable.

  1. Weah, presidente de Liberia

    Afp

    No es habitual que una leyenda del fútbol se reconvierta tras su retirada en político y mucho menos que acabe de presidente de su país, pero este es el caso de George Weah, quien el 22 de enero prestó juramento como presidente de Liberia después de haberse impuesto claramente en las elecciones de este país africano. Weah, de 52 años, fue uno de los grandes futbolistas africanos de la década de los 90 y jugó, entre otros equipos, en el Mónaco, el SG y el Milan. En 1995 recibió el Balón de Oro al mejor futbolista del año, siendo hasta el momento el único jugador africano que ha sido distinguido con este premio. Al asumir el cargo, Weah prometió empleo y educación en un país que aún arrastra las terribles consecuencias de las guerras civiles que provocaron, entre 1997 y 2003, 250.000 muertos.

  1. El festejo del fotógrafo de la AFP con Croacia

    Reuters

    Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia AFP, se convirtió en una de las estrellas inesperadas del Mundial de Rusia: en la semifinal ganada por Croacia ante Inglaterra (2-1) en la prórroga, se vio sepultado debajo de varios jugadores croatas que celebraban el gol de la victoria, obra de Mario Mandzukic.«De repente eran cuatro o cinco al frente y estoy así en la silla sentado tomándoles las fotos enfrente. Y comienzan a llegar más y más y aparecen los del banquillo y ahí se hace la presión y esta especie de avalancha y me tiran para atrás con todo y la silla y ellos encima», explicó Cortez. El aluvión humano no detuvo los dedos del reportero, que siguió oprimiendo el botón del obturador. «Comienzo a disparar la cámara todo el instante que voy cayendo y cuando caigo y quedo debajo de la montaña de jugadores, sigo disparando la cámara también tomando sus rostros, la euforia, la emoción del festejo, desde abajo», recordó el fotógrafo, que se llevó también como recuerdo un beso del croata Domagoj Vida.

  1. Maradona se sumó al 'show' de Argentina en el Mundial

    El decepcionante camino de Argentina en el Mundial de Rusia (eliminada en octavos tras perder 4-3 contra Francia) quedó aún más empañado por el lamentable 'show' de Diego Armando Maradona en las gradas. Fue, sobre todo, durante el decisivo partido contra Nigeria, en la que la Albiceleste logró el pase a octavos con un último gol de Marcos Rojo (2-1), cuando el 'Pibe de Oro' acaparó más protagonismo que Le Messi y sus compañeros. Maradona vivió con intensidad el partido y protagonizó todo tipo de gestos. Celebraciones efusivas, dos 'peinetas', insultos fácilmente descifrables en la lectura de labios... Hasta una siesta y luego una indisposición que le hizo tener que recibir atención médica.

  1. Una espectadora pierde la visión en un ojo en la Ryder Cup

    Afp

    La francesa Corine Remande fue alcanzada en un ojo el pasado 28 de septiembre por una bola lanzada por el golfista estadounidense Brooks Koepka en la Ryder Cup y terminó perdiendo la visión en el ojo derecho. En un primer momento las autoridades informaron de que no había lesiones de gravedad, pero tras ser examinada en profundidad, se descubrió que Remande no podría ver de nuevo a través de ese ojo. La aficionada al golf anunció que tomaría medidas legales contra la Ryder Cup, que se disputó por primera vez en suelo francés (Saint Quentin en Yvelines) y que terminó ganando Europa por siete puntos de diferencia.

  1. Gerard Piqué revoluciona el mundo del tenis

    Afp

    Acostumbrado a dar de qué hablar sobre un campo de fútbol, el defensa del Barcelona Gerard Piqué sorprendió al hacerse con los derechos de la Copa Davis de tenis a través de su empresa Kosmos. El tradicional torneo disputado por países se organizará en los próximos años con una fase final concentrada en una única semana (del 18 al 24 de noviembre), en la que participarán 18 naciones y en Madrid. Un cambio radical en el tradicional mundo de la raqueta que no ha encontrado la unanimidad entre las estrellas de este deporte. Sólo Rafa Nadal se ha mostrado partidario del cambio, que también cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (FIT), mientras que el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic mostraron su rechazo al proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios