
Secciones
Servicios
Destacamos
El Waterpolo Málaga femenino está firmando una temporada para el recuerdo. Para empezar por la meritoria permanencia de su primer equipo en Primera División, la ... segunda categoría nacional. Pero los éxitos no cesan ahí, porque continúan en la cantera. Ahora, las protagonistas son las jugadoras del equipo de Primera Andaluza Femenina, la máxima categoría regional, que acaban de proclamarse campeonas de su liga.
Este conjunto filial, dirigido también por la entrenador del primer equipo, Sara Fernández cierra la temporada como en conjunto sénior más regular de Andalucía, una hazaña teniendo en cuenta la juventud de esta plantilla.
A este éxito se le unen además los de los combinados cadete e infantil femenino del club, que también han ganado en sus respectivas ligas. A estos títulos se les podría unir uno más, el de las jugadoras juveniles, que ya están clasificadas para la final de su competición.
Centrándonos en el equipo de Primera Andaluza femenina, cabe resaltar su espectacular campaña, siempre manteniendo la esencia de formación de jugadoras, de consolidar lo aprendido y surtir de jugadoras al primer equipo.
Siendo segundas en la fase regular, lograron seis victorias y una sola derrota, para anotar un total de 121 goles y encajar 90. Con derecho a los 'play-off', se deshicieron en las semifinales del Unión Jerez (14-10) y en la finalísima, con un apasionante broche a esta Final-Four en todo un partidazo, del Dos Hermanas (16-14). De nuevo victoria, en otra categoría, ante las nazarenas del CW Dos Hermanas, un auténtico referente en la formación y crecimiento del waterpolo femenino andaluz, que ya tiene a un igual en la comunidad autónoma para seguir creciendo juntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.