«Espero recibiros como campeones»

Foto de familia del UMA Antequera y el Málaga femenino con la presidenta de la Junta de Andalucía. /Salvador Salas
Foto de familia del UMA Antequera y el Málaga femenino con la presidenta de la Junta de Andalucía. / Salvador Salas

Susana Díaz felicita al UMA Antequera y al Málaga femenino por sus ascensos

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Están acostumbrados a sudar en el campo, luchar con los rivales y entrenar duro para lograr los objetivos. Pero los actos institucionales, tener que hablar en público o ser recibidos por un alto cargo político se sale de su rutina. Por eso ayer había algo de nervios entre las plantillas del UMA Antequera de fútbol-sala y del Málaga femenino de fútbol en la recepción oficial que protagonizaron con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

La máxima responsable del Gobierno andaluz quiso felicitar personalmente a los dos equipos malagueños que esta temporada han logrado ascender a la máxima categoría de sus respectivas disciplinas. Fue en un acto breve en la delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, pero la presidenta les emplazó a una nueva reunión la próxima temporada, esta vez en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno andaluz. «Espero que el año que viene os tenga que recibir otra vez en San Telmo porque hayáis sido campeones o campeonas», dijo la presidenta autonómica, ante las miradas de los jugadores del conjunto de fúbol-sala y de las futbolistas del Málaga, que encajaron el órdago con humor.

Un ejemplo para los niños

Díaz se mostró cercana a los deportistas –saludó a cada miembro de las dos plantillas– y se informó bien de la representación andaluza en la élite de ambas disciplinas: «Lleváis el nombre de Málaga y de Andalucía por todo el país. Andalucía gana con dos equipos en la élite del fútbol-sala –el UMA Antequera y el Jaén Paraíso Interior– y con cuatro equipos de 16 en la élite del fútbol femenino», comentó la dirigente. Junto al Málaga, la próxima temporada competirán en Primera el Betis, el Sevilla y el Sporting Huelva.

La presidenta de la Junta emplaza a los equipos malagueños a un nuevo acto el próximo año en Sevilla, ya como vencedores en Primera

«Hay que visibilizar el deporte femenino para que tenga el lugar que se merece», dijo Díaz

La presidenta, acompañada por el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, y por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, dijo que ambos equipos son un referente para los niños andaluces por los valores que transmiten y resaltó la importancia de darle visibilidad al deporte femenino «para que ocupe el lugar que se merece». Recibió una camiseta de cada uno de los conjuntos homenajeados y los respectivos capitanes dieron un pequeño discurso que llevaban bien rendido para que nada fallara.

Crispi, veterano jugador malagueño y capitán del UMA Antequera, le explicó a Susana Díaz por qué a su equipo le llaman los 'guerreros universitarios', una expresión que gustó a la presidenta. «La formación académica siempre va por delante en nuestro club, pero es un orgullo haber logrado contra todo pronóstico ascender a la mejor Liga del mundo de fútbol-sala», dijo el jugador. El UMA Antequera estuvo acompañado del rector de la UMA, José Ángel Narváez, y del presidente del club, Pedro Montiel.

Por parte del Málaga –que sólo estuvo representado por seis jugadoras y parte del cuerpo técnico, además de los consejeros Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek–, fue la capitana Ruth la que se dirigió a los asistentes. «Hemos cumplido nuestro objetivo y seremos uno de los cuatro equipos andaluces en Primera División, así que la presidenta tendrá el corazón dividido», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos