Borrar
David Alegre diputa la bola frente al jugador de la selección francesa, Hugo Genestet EFE/Biel Aliño
España se clasifica para Tokio 2020 tras derrotar a Francia
Hockey masculino

España se clasifica para Tokio 2020 tras derrotar a Francia

La selección española se impuso a los galos en un disputado encuentro por 3-2 tras el empate en el partido de ida de ayer

EFE

Valencia

Sábado, 26 de octubre 2019, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española masculina de hockey hierba se clasificó este sábado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de imponerse a Francia por 3-2 en el segundo y definitivo partido de la eliminatoria y lo hizo con sufrimiento y gracias a la buena actuación del portero Quico Cortés, que sostuvo a su equipo cuando peor lo pasaba.

Francia arrancó el partido exactamente igual que el viernes y Baumgarten (0-1, m. 3) puso por delante a su equipo tras una gran jugada individual, aunque también ayudó la pasividad de la defensa española. Todavía pudo ser peor el castigo para España, pero el meta Quico Cortés hizo dos grandes paradas en sendos penaltis córner y evitó que el combinado galo tomase más ventaja.

El conjunto dirigido por Fred Soyez no dispuso de su primera ocasión hasta el minuto 20. El capitán Miki Delàs , sin embargo, no falló con un fuerte disparo que sorprendió al portero francés para nivelar el marcador (1-1, m. 21) y cuando peor lo pasaba España, Álvaro Iglesias aprovechó un pase de Pau Quemada para dejar al combinado español por delante justo antes del descanso.

El inicio de la segunda parte fue un monólogo francés, que aunque de forma precipitada y sin demasiado orden se volcó en busca del gol del empate. Lo encontró Goyet en un penalti córner, pero solo dos minutos después Xavi Lleonart, de penalti, permitió al combinado nacional llegar al último cuarto con 3-2 a su favor.

El último cuarto del choque estuvo marcado por los nervios en ambos conjuntos por lo mucho que había en juego. España esperó en su campo al rival, supo sufrir los ataques constantes de Francia y obtuvo su recompensa para sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una ajustada eliminatoria (6-5).

España:

Cortés, Enrique, Delàs, Iglesias, Salles, Oliva, Alegre, De Frutos, Ruiz, Romeu y Quemada. También jugaron: Rodríguez, González, Tarres, Piera, Lleonart, Garin y Bolto.

3

-

2

Francia:

Thieffry, Van Straaten, T Genestet, H Genestet, Martin, Lockwood, Masson, Bellenger, Baumgarten, Goyet y Charlet. También jugaron: Rogeau, Dumont, Peters-Deutz, Ponthieu, Branicki, Clement y Sagnier.

  • Goles: 0-1. m: 3 Baumgarten. 1-1. m: 21: Delos. 2-1. m: 27 Álvaro Iglesias. 2-2. m: 39 Goyet. 3-2. m: 41 Xavi Lleonart (penalti).

  • Árbitros: Van Bunge (HOL) y Prasad (IND). Mostraron una tarjeta verde al español Cortés y a los franceses Dumont y Genestet y una cartulina amarilla al banquillo español.

  • Incidencias: Segundo y último partido de la eliminatoria preolímpica disputado en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró en Valencia ante unos mil quinientos espectadores, entre ellos unos cien seguidores franceses.

La selección femenina también estará en Tokio 2020

La selección española femenina de hockey hierba logró este sábado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de imponerse con mucha solidez a Corea del Sur (2-0) en el segundo y último partido de la eliminatoria y cerró su billete a Japón con un global de 4-1.

Corea del Sur empezó el partido con una presión en campo contrario y dificultó la salida en el juego de España. Ese riesgo, que no había corrido en la víspera en el primer encuentro, lo pagó caro, ya que Begoña García (1-0, m.12) aprovechó un fallo entre la portera y una defensa para adelantarse en el marcador.

La desventaja y la necesidad de remontar la eliminatoria aceleró el juego asiático, pero sus únicas ocasiones llegaron desde el penalti córner y la guardameta Mari Ruiz anduvo acertada. España defendió con orden y sin cometer apenas fallos y se marchó al descanso con medio pase en el bolsillo para los Juegos Olímpicos.

El equipo dirigido por Adrian Lock dio un paso al frente en el segundo tiempo para evitar cualquier tipo de sorpresas. Corea, sin embargo, forzó durante los cinco minutos de superioridad numérica, por la amarilla a Begoña García, y a punto estuvo de empatar tras un remate de Seo Jungeun en un penalti córner.

En los últimos quince minutos, Corea buscó a la desesperada un gol que le diera cierta confianza y pusiera nervioso a su adversario. Fue, en cambio, España quien marcó, de penalti transformado por Lola Riera, para sentenciar el partido y certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón tras haber ganado también el viernes por 2-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios