'La Esencia' Molina vuelve con victoria ante el mexicano Ramírez
Trabajado triunfo a los puntos (80-73) en el club Saga Heredia el sábado en una velada en la que debutó la argentina 'La Chica de Oro' Cisneros
Nacho Gutiérrez
Málaga
Domingo, 12 de marzo 2023, 17:43
El púgil malagueño, y actual campeón de España del peso super ligero, Samuel Molina (24V-2D-0N, 11 KOs) obtuvo una dura y trabajada victoria ... este fin de semana en su regreso al cuadrilátero en las instalaciones del club Saga Heredia. 'La Esencia' volvía a la actividad ante un correoso enemigo, el mexicano Armando Ramírez 'El Chica' Almanza (8V-3D-1N, 3Ko).
Desde el primer momento el de Guanajuato salió a presionar al malagueño, quien fue encontrando su distancia poco a poco. Ramírez buscaba la corta y el intercambio para meter sus manos de zurdo, con un volado que se convirtió en su buque insignia. Por el contrario, Samuel debía ir a la larga y media, pero se quedaba tirando de esquiva y de esa especie de guardia francesa que tanto le gusta en las cuerdas.
Progresivamente Samuel se fue imponiendo conforme pasaban los asaltos, pero el púgil mexicano no dejaba 'trabajar' lo suficiente a Samuel. No venía a regalar nada, y pesar de su menor envergadura no le perdió la cara a un Molina que casi siempre sacaba más manos, más nítidas y efectivas. Esa fue la tónica, pero con un séptimo asalto vibrante con potentes manos zurdas rectas del mexicano, quien sorprendió varias ocasiones al malagueño. En ese instante Samuel tiró de depósito y aceleró el contraataque en la esquina neutral a modo de réplica y con una derecha poderosa, entre otras manos, que sintió el mexicano decantó el asalto. Una reacción, una ráfaga que levantó al público.
El octavo y último asalto a Samuel le pedían Jab, golpe al cuerpo y `pasito´ atrás ante un mexicano que sacaba la izquierda. Samuel descansó en las cuerdas, o eso parecía, y Ramírez presionó en ese preciso momento. Boris Heredia se desgañitaba pidiendo las manos arriba por ese gesto de confianza y porque quedaba asalto. Samuel, entonces, reaccionó y terminó el asalto respondiendo. Al final victoria justa y trabajada para Samuel Molina por 80-73 ante un rival más que digno, con potente zurda y sin miedo al intercambio.
También en el campo profesional debutó la argentina Jessica 'La Chica de Oro' Cisneros en combate a cuatro asaltos. Al límite de los 63 kilos se impuso a la colombiana Eliana Medina por 58 a 56 en seis asaltos. Empezaron muy fuertes las dos, pero se notó el cansancio.
Antes del descanso se hizo un homenaje a José Luis Heredia al cumplirse 44 años de su triunfo por el título de Europa ante `El Chino´ Sánchez en la Malagueta. En aquel día de 1979, Manuel Alcántara fue el encargado de escribir una columna sobre el combate para SUR.
Antes en el campo aficionado hubo seis combates en diferentes categorías. En el peso pesado, Navil Hamed (Team Luca Giacon) gano por RSC inferioridad en el tercer asalto a Marcos Jiménez. Al límite de los 67, Alejandro Ruiz (Saga-VS) se impuso en un buen combate a Daniel Aros (Team M. Power). Los dos gustaron al público.
Vibrante fue el duelo entre Rubén Gil (Saga) y Joaquín Chirosa (VS). Victoria para un rapidísimo Gil a los puntos. En féminas, Lucia Ramed (Saga Rebel Pride) debutó con victoria ante María Revuelto (Salamanca Knock out) en un combate muy intenso desde el principio y con mucho desfonde.
En el peso medio, Hanza Razzouki (Saga Heredia) perdió a los puntos ante Famadou Traore (Juan Team) en un combate en el que Traore conecto golpes de poder ante un Hamza menos activo que otras veces. La tarde empezó con el triunfo de Daniel Aziel (Saga) ante Gabriel Ramírez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión