

Secciones
Servicios
Destacamos
En el pádel de alto nivel, la paciencia suele brillar por su ausencia. Cuando los resultados no llegan, o al menos, no tan pronto como ... se espera, llegan los bailes de pareja, como el que ya se está dando en estos torneos. Apenas tres meses después de comenzar la temporada de Premier Padel, el máximo circuito mundial, son ya bastantes los jugadores, especialmente del cuadro masculino, que están apostando por deshacer sus parejas y emprender proyectos nuevos. Ya ha sucedido con varios nombres propios de la zona alta y ahora, el nuevo baile tras el P2 de Bruselas incumbe directamente a tres malagueños.
El primero en anunciar su ruptura fue el alhaurino Álex Ruiz (número 17 del 'ranking' mundial). Tras un 2024 complicado para él por lesiones y vaivenes de resultados, el malagueño comenzó el año apostando por una perla argentina, Álex Chozas, al que impulsó en la clasificación. Sin embargo, su mejor resultado por ahora en los cuatro torneos disputados han sido unos cuartos de final en Riad, frente a tres puestos de octavos. «Me despido de ti, 'Chozón'. Siempre palabras buenas para gente buena. Gracias por este tiempo», decía Ruiz en un breve comunicado en redes con el que anunció la despedida. Y aunque todavía no se ha hecho oficial, Ruiz, que formó pareja de manera excepcional con Juan Lebrón en el último torneo, formará nueva dupla con el 'tiburón', Maxi Sánchez.
El argentino ha sido y sigue siendo todo un icono de este deporte, de los pioneros de esta disciplina a sus 38 años, exnúmero uno mundial y una de las últimas 'viejas glorias' que quedan en activo en la élite. Actualmente es el número 23. Por su parte, la expareja de Álex Ruiz, Chozas, formará equipo con otro de los grandes impulsores de este deporte, Sanyo Gutiérrez.
La otra separación también ha supuesto un varapalo para la afición malagueña, porque se separa la única pareja de la élite conformada por dos jugadores de nuestra provincia, una dupla que brilló con luz propia la pasada campaña y, para sorpresa de todos, escaló hasta convertirse en la 11ª mejor pareja. Hablamos de Jairo Bautista y Fran Guerrero, números 21 y 22 del mundo. «Bruselas ha sido nuestro último torneo juntos. Muchas gracias a todo el equipo que nos ha apoyado y ha creído en nosotros desde el principio. Y a ti, Fran, por todos los momentos que hemos vivido y soportado juntos. Estaré siempre agradecido por lo que hemos hecho», escribió Bautista en sus redes.
Se separan tras un 2024 idílico en el que levantaron cinco títulos del segundo máximo circuito mundial y ya dicen 'hola' a sus nuevos compañeros. Por un lado, aunque aún no se ha hecho oficial, Jairo Bautista formaría pareja con el valenciano Edu Alonso (13º), expareja del antequerano Momo González que dio un salto de calidad junto a éste el pasado curso. Por su parte, se perfila el joven gaditano Javi Leal (29º) como pareja de Fran Guerrero. Una dupla que ya sabe lo que es competir unida en las categorías de menores en Andalucía.
Estos son sólo algunos de los cambios que habrá cara a los próximos torneos. Por el momento, los jugadores de la élite disfrutarán de unos días sin competición antes de retomar el extenuante calendario de Premier Padel con el P2 de Asunción (Parqaguay), del 18 al 25 de mayo, y el P1de Buenos Aires, acto seguido. En lo que respecta a los jugadores malagueños más destacados, quienes sí mantienen sus parejas son Momo González, junto a Jon Sanz o Bea González, junto a Claudia Fernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.