Borrar
Efe
La Diamond League, en peligro
Atletismo

La Diamond League, en peligro

Aplazadas las reuniones de Estocolmo, Nápoles o Roma y Rabat previstas para el mes de mayo

R. C.

Viernes, 27 de marzo 2020, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres reuniones de la Diamond League de atletismo previstas para el mes de mayo (Estocolmo, Nápoles o Roma y Rabat) han sido aplazadas debido a la pandemia de COVID-19, según anunció este viernes el circuito de mítines más importantes.

El pasado día 17 ya se habían suspendido las tres primeras pruebas, que se iban a disputar en Doha (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo). Ahora caen también los tres siguientes y queda pendiente una nueva formulación del calendario de la Liga de Diamante de 2020. El mitin de Estocolmo estaba previsto para el 24 de mayo, el de Nápoles o Roma para el 28 y el de Rabat para el 31.

«La decisión se ha tomado en estrecha consulta con todas las partes. La propagación de la COVID-19, las restricciones de tráfico que estarán en vigor por algún tiempo y, sobre todo, la preocupación por la salud de los atletas ha hecho imposible llevar a cabo las competiciones como estaba planeado», explica la Diamond League.

Una vez aplazados los seis primeros mítines, el primero que sigue en vigor es el de Eugene (EE UU), el 7 de junio. La final, en Zúrich, está prevista para el 11 de septiembre, aunque ahora el calendario será remodelado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios