Borrar
Dany Torres saltará en el Auditorio de Málaga

Dany Torres saltará en el Auditorio de Málaga

El piloto internacional, máxima atracción del evento Moto Moraga, a finales de mes

Gabriel garcía

Lunes, 11 de junio 2018, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los días 22 al 24 de junio, el Auditorio de Málaga, ubicado junto al recinto ferial, será escenario del evento Moto Moraga, organizado por Málaga Costa del Sol Moto Club con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, y de varias empresas como Go Racing, Pont Grup, Limsana o M80, y la supervisión de la federación regional.

Pero según Rafael Pinazo, responsable de la organización, Moto Moraga no es una concentración motera al uso, ya que separa actividades propias del mundo de las dos ruedas, y otras lúdicas, con fiestas y conciertos de grupos muy conocidos. En su programa, se incluye un homenaje al «12+1» veces campeón, Ángel Nieto, una exposición sobre Seguridad Vial, y el domingo, ya camino de la despedida, el intento de batir el récord Guinnes, con la concentración y desfile de más de 500 Vespas, organizado por Vespaclub Málaga. Además, no es necesario acudir en moto, pueden asistir todos aquellos que lo deseen y para ello se ha creado una entrada por 15 euros cada día, que permite asistir a las pruebas deportivas en el recinto y al concierto que corresponda.

En lo deportivo, lo más notable es el regreso a Málaga, superada una importante lesión, del campeonísimo Dany Torres, un habitual de los X Games y del X Red Bull Fighters, triunfador en la plaza de Las Ventas y en otros muchos escenarios internacionales y que en Málaga ha ofrecido excelentes demostraciones en el difícil deporte del Free Style, derivación en su día del Motocross. Torres, a quién acompañará en la exhibición el piloto Miguel Espadas, actuará el sábado hacia las 20 horas. Antes, el viernes y con el mismo horario y también en el auditorio, será el turno de Emilio Zamora y sus Ducatis, el «stunt» más acreditado en nuestro país en estos momento. Un espectáculo asegurado como suele ofrecer siempre. Además, viernes y sábado en la explanada frente al auditorio, gratis, el varias veces campeón y gran figura del trial andaluz David F. Chaves, oficial de Sherco, acompañado por Juanfra López, ex campeón mundial de bici-trial, ofrecerán lo mejor de su repertorio.

En el programa, que contempla el montaje de stands y mercadillo, motos clásicas y la novedad de las eléctricas, coches Seats históricos anteriores a 1.980 y otros atractvos, se incluyen también los conciertos de Seguridad Social, Siniestro Total, Trogloditas y Los Electroduendes y Money Makers, en una mezcla de bandas, tanto nacionales como locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios