Damián Quintero, campeón de los Juegos Europeos por tercera vez
El torremolinense da a Málaga la primera medalla en la cita de Polonia tras imponerse en la final de katas al turco Ali Sofuoglu
Llegó la primera medalla malagueña en esta nueva edición de los Juegos Europeos, que acoge la ciudad polaca de Cracovia desde el martes. Y el ... protagonista no podía ser otro que el subcampeón olímpico torremolinense, Damián Quintero. El karateca volvió a ofrecer su mejor versión y no perdonó ni un sólo enfrentamiento. Superó el cuadro inicial, eliminó al italiano Mattia Busato en la semifinal al obtener 44.70 puntos frente a los 42.90 de su rival, y tampoco falló en la final. En esta pelea por el oro, se impuso al varias veces campeón de Europa y también olímpico Ali Sofuoglu por un ajustado 44.60 frente a los 44.10 del turco.
De esta forma, el malagueño refrenda por tercera vez su corona en estos Juegos Europeos, tras los títulos obtenidos en 2015 y 2019. Además, este se trata del tercer metal dorado que consigue en la presente campaña, tras adjudicarse el título de campeón de Europa y el de la Premier League de El Cairo. Por su parte, hoy en Cracovia será el turno de la karateca malagueña María Torres, que buscará la medalla en kumite +68 kilos.
En pádel, también seguirá el concurso de Marta Caparrós, junto a Marta Barrera. La malagueña y su pareja ganaron el primer partido (6-1 y 6-0) a las lituanas Ceilutkaite y Maciulaityte y este viernes se medirán a las francesas Ginier y Pothier. Por su parte, en atletismo, este viernes debutará el nerjeño y campeón de España de pértiga Isidro Leyva, que partirá desde el grupo B de la Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión