Borrar
Carolina Navarro, el pasado mes de agosto. SUR
Cuatro malagueños, al Europeo de pádel con la selección española

Cuatro malagueños, al Europeo de pádel con la selección española

Álex Ruiz, con el equipo masculino y Carolina Navarro, Bea González y Mari Carmen Villalba, con el femenino, acudirán a la cita de Lisboa

marina rivas

Martes, 10 de septiembre 2019, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Como cada dos años, a finales de este 2019 se disputará una de las grandes citas internacionales del pádel más allá de su cada vez más popular circuito mundial (World Padel Tour). Se trata del Campeonato de Europa sénior por selecciones donde de nuevo España volverá a demostrar que se trata de una de las grandes potencias en este deporte en todo el globo. Una cita que se celebrará del 3 al 9 de noviembre la capital portuguesa, Lisboa, y que volverá a contar con representación malagueña.

Como reflejo del actual ránking del WPT, los técnicos nacionales Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes, han tenido en cuenta el gran auge de palistas de la provincia y han convocado a cuatro de ellos en su lista definitiva, que ha dado a conocer la Federación Española de Pádel este martes por la mañana. En el caso del equipo masculino (ocho integrantes), el único costasoleño será el alhaurino Álex Ruiz, actualmente el número 24 de la clasificación mundial individual. Además, también aparece seleccionado su pareja de juego, el joven gallego Martín Sánchez Piñeiro.

La representación malagueña se triplica en el caso del combinado femenino, con otras ocho integrantes, de las cuales tres procedentes de la Costa del Sol. Por un lado, como no podía ser de otra forma, no podía faltar la veterana Carolina Navarro (actualmente la número 14 del ránking). A esta la acompañarán esta vez la joven Bea González (número 16 en el WPT), que cumple la mayoría de edad también en noviembre y también acudirá Mari Carmen Villalba, que ocupa la 20ª posición en la tabla mundial y ha dado un salto de calidad en las últimas citas del calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios