Borrar
Alberto Castro, en un lanzamiento. : Antonio J. Guerrero
El Conservas Alsur busca el ascenso a la Liga Asobal en la fase final de Segovia

El Conservas Alsur busca el ascenso a la Liga Asobal en la fase final de Segovia

Se mide esta tarde al Auto GomasSinfín y, en caso de victoria, jugaría mañana el choque decisivo ante el ganador del Nava-Ciudad Real

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de junio 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Pedro Delgado de Segovia acogerá hoy y mañana la fase de ascenso a la iga Asobal. Esta tarde, desde las 20.00 horas, se jugará la segunda semifinal, que medirá al Conservas Alsur Los Dólmenes frente al Auto Gomas Sinfín, con las miras puestas en la final de mañana, a las 20.00 horas y ofrecida en directo en toda España por Teledeporte.

El regreso a la élite del balonmano español pasa por derrotar al conjunto santanderino en esta primera cita. De conseguirlo, el Conservas Alsur se cruzaría con el ganador del choque entre el cuadro anfitrión, el Nava y el Balonmano Alarcos Ciudad Real, que jugarán su semifinal hoy, a las 18.00 horas (los choques se podrán ver en 'streaming' en la web de la Federación Española de Balonmano (www.rfebm.com).

El Conservas Alsur y el Sinfín ya se conocen a la perfección. Ambos equipos se vieron las caras en la temporada regular, en dos partidos marcados en todo momento por la igualdad sobre la pista y que acabaron resolviéndose en la recta final por errores y detalles puntuales.

En el Fernando Argüelles, los antequeranos consiguieron la victoria por un ajustado 22-19 en el partido correspondiente a la segunda vuelta, mientras que en el encuentro relativo a la primera vuelta fue el conjunto cántabro el que acabó llevándose el triunfo por 25-23.

Para repetir la gesta del 22 de abril de 2006 y retornar a la máxima categoría del balonmano español, el conjunto antequerano tendrá que emplearse a fondo en la primera semifinal para derrotar al Auto Gomas Sinfín. «Es un equipo muy fuerte, cuyo principal potencia radica en su lanzamiento exterior. Además, tienen una de las mejores defensas y portería de la categoría», apuntó el técnico del cuadro malagueño, Lorenzo Ruiz.

«Es un equipo muy fuerte, sobre todo en el lanzamiento exterior», dice Ruiz sobre el rival

Para ganar, incidió en que es de obligado cumplimiento «minimizar los errores, no perder balones e intentar acertar cuando se hacen los procedimientos para acertar de cara a portería». Otro de los requisitos imprescindibles que sugiere Ruiz es «estar concentrados en defensa y, sobre todo, aprovechar sus puntos débiles. Solamente así nos acercaremos más a la victoria».

El Conservas Alsur Los Dólmenes luchó hasta el final por ser segundo en la clasificación general, pero la derrota frente al Villa de Aranda en la última jornada les arrebató la oportunidad de ser organizadores de la fase de ascenso al terminar la temporada regular en tercera posición. «Por organizar no lo tienes más fácil. Es cierto que la presión del público puede ayudar, pero al final gana quien juegue mejor», argumentó Ruiz, que recalcó que su equipo está jugando mejor fuera de casa esta campaña.

Es momento de soñar. Llegó la hora de culminar todo el trabajo de la temporada poniéndole el broche de oro. Todo se puede resolver en un lapso de apenas 24 horas. Si los antequeranos derrotan al Auto Gomas Sinfín en la semifinal estarán acompañados por su afición en la gran final. Y es que la Peña Balonmano Torcal, en colaboración con el club, ha organizado un viaje en autobús hasta Segovia para que los aficionados de la 'Marea Verde' puedan acompañar y animar a su equipo desde la grada mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios