El Conservas Alsur mira de reojo a la Liga Asobal
Balonmano ·
Tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada campaña, ha apostado por la continuidad cara a la nueva temporadaEl sueño vuelve a comenzar. El Conservas Alsur Antequera afronta este sábado su debut liguero en esta segunda temporada en División de Honor Plata, que ... le medirá ante el Palma del Río en el derbi andaluz de la categoría. El conjunto malagueño comenzará fuera de su feudo un curso en el que es uno de los favoritos a luchar por ascender a Asobal tras quedarse a las puertas la pasada campaña.
Ante el comienzo de la temporada, la presidenta del club, Lourdes Melero, confía en que el equipo se muestre igual de competitivo que la campaña anterior. «Estamos muy contentos, hemos tenido buenas sensaciones durante la pretemporada, aunque con algún altibajo. Todos los equipos se han reforzado bastante, así que a ver qué sucede, pero esperamos estar como el año pasado, llegar a la fase de ascenso y luchar», apuntó Melero
Por su parte, el técnico del equipo, Lorenzo Ruiz, mantiene el discurso más moderado y destaca que el objetivo es la permanencia y hay que ir paso a paso: «Vamos a ir partido a partido y viendo los resultados, que serán los que nos irán colocando en la tabla, pero sin ningún tipo de ansiedad y presión». Asimismo, advierte de que el equipo no está hecho para subir a Asobal. «Evidentemente, hay equipos muchísimo más fuertes con un mayor presupuesto y jugadores con más determinación, pero yo sigo pensando que tenemos lo mejor, dentro del presupuesto, las peculiaridades y las características de nuestro club».
Arranca este sábado la Liga en División de Honor Plata con un derbi regional en la pista del Palma del Río (19.00 horas)
En representación de la plantilla, Alberto Castro destaca que el equipo está bien y afronta con mucha ilusión el nuevo curso. «En principio, nuestro objetivo principal va a ser competir y pelear todos los partidos como la temporada pasada, en la que tuvimos muy buenos resultados. El nivel de la liga ha subido y va a ser más competitiva. Queremos seguir sobre esa base y hacer un papel tan bueno como el año pasado. El equipo, además, ha dado un salto de calidad, ya que hemos incorporado gente de nivel que puede ayudarnos mucho».
Cuatro refuerzos
Para volver a hacer un buen papel en esta liga, el Conservas Alsur se ha reforzado este verano en busca de dar un salto de calidad al equipo. Ha habido cuatro incorporaciones: Mario Dorado, procedente del Balonmano Montequinto; José Antonio Jiménez, que llega del Balonmano Alcobendas; y Daniel Tolmos, procedente del Club Cisne de Pontevedra. También se ha confirmado la presencia en el primer equipo del juvenil Juan Palomino, que ya jugó algunos partidos el pasado curso. Respecto a las bajas, no han continuado en la plantilla cinco jugadores: Jesús López, José Manuel López, Álvaro Escobar, Xavier Túa y Guillermo de la Sierra.
«Todos se han reforzado, pero esperamos estar como el año pasado, llegar a la fase de ascenso y luchar»
lourdes melero, presidenta
«Se ha dado un salto de calidad, hemos incorporado a gente de nivel que puede ayudarnos mucho»
lorenzo ruiz, entrenador
De esta forma, la plantilla queda conformada por 15 jugadores. La portería será defendida por Francisco Maireles y Fernando Torres; el puesto de central está asegurado con Adrián Santamaría y Daniel Tolmos; el lateral derecho contará con Nacho Soto y Alberto Castro, y el lateral izquierdo con Luis Castro y Juan Pablo Ruía; el pivote tendrá de guardianes a Juanma Cabrera, José Antonio Jiménez, Cristóbal Ortega y Juan Palomino; por último, el extremo derecho contará con Fernando Moreno y Daniel Podadera, y el extremo izquierdo tendrá a Mario Dorado y Francisco Morales.
El conjunto entrenado por Lorenzo Ruiz llega muy rodado a esta primera jornada de liga tras disputar siete partidos en pretemporada. Los primeros choques fueron correspondientes a la Copa de Andalucía, en la que logró dos victorias en las semifinales precisamente ante Palma del Río (31-25 20-25), y cayó en la final ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, de categoría ASOBAL (25-24).
Los verdes arrasaron en su primer amistoso del verano ante Balonmano Maravillas Benalmádena con un resultado de 39-22 y se llevaron la victoria en su visita al Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent por 30-32. Sin embargo, los antequeranos cayeron ante el GAES Málaga por 27-21.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión