-R8tgmbHJt85TPNmA4P0bo7N-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciudad Redonda afronta este sábado (18.30 horas) la primera cita en su camino hacia el regreso a Primera División. El conjunto malagueño se ... medirá al Alzira en el Palau d'Esports valenciano, segundo clasificado en Liga y principal candidato al ascenso, en las semifinales de los 'play-off' de promoción a la máxima categoría del fútbol-sala español. El formato del torneo es de dos eliminatorias, semifinales y final, al mejor de tres partidos, con dos de ellos en el campo del mejor clasificado (el primero y el tercero en caso de llegar a ese encuentro decisivo), que en esta primera ronda será el cuadro valenciano (en caso de que avanzara el equipo malagueño, volvería a tener esa ventaja el teórico rival, O Parrulo Ferrol o El Ejido Futsal).
El Ciudad Redonda terminó la Liga en una más que meritoria quinta plaza, con los mismos puntos, 50, que el tercer y cuarto clasificado, aunque con peor diferencia de goles. El conjunto blanquiazul ha vivido una temporada complicada fuera de las pistas: de reestructuración con el cambio de propiedad y denominación (antes UMA) e incluso de localización (pasó de jugar en el Fernando Argüelles de El Torcal a hacerlo en el Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque, que comparte con el Balonmano Costa del Sol), y en el apartado meramente deportivo, sufrió una plaga de lesiones de varios jugadores clave en un tramo decisivo de la temporada.
Parecía que, con todo estos inconvenientes, sería una campaña de transición, pero el Ciudad Redonda se sobrepuso y, según explicó a SUR su técnico, Tete Borrego, el equipo llega «muy bien mentalmente. Era impensable seguramente el estar aquí, nadie nos veía mucho futuro. Si no hubiéramos tenido lesiones, quizá no habríamos quedado primeros porque el Betis ha sido muy superior, pero sí que habríamos estado peleando por la segunda plaza con el Alzira, que es un equipo diseñado para ascender (estuvo en Primera la temporada pasada). Hemos estado por delante de ellos en algunos tramos de la temporada».
Incidiendo en el rival, Tete aseguró que aunque el Ciudad Redonda no disponga de 'factor cancha', en los 'play-off' «se olvida lo que ha pasado en la temporada regular. Perdimos ambos encuentros (4-3 y 2-5) pero que se nos fueron los dos por detalles, aunque son partidos que nos deben servir como referencia. Aunque seamos un club nuevo, nuestro 'ADN' es el del UMA y nosotros hemos jugado ya muchos 'play-off'. Queremos dar guerra. Tenemos a varios jugadores con mucha experiencia en esta clase de partidos (como Burrito o Miguel Conde) y otra serie de chicos jóvenes (Armando Arriaza o Javi Campano) que quieren demostrar». Tete no podrá contar con el 'ala-pívot' argentino Nico Rosental, uno de sus principales estandartes, a causa de una lesión muscular.
El segundo encuentro de la eliminatoria, el que tendrá lugar en Carranque, todavía no dispone de horario, ya que depende del Costa del Sol, que también se encuentra inmerso en sus respectivos 'play-off', por el título de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.