Carolina Navarro se queda a un paso de regresar a unas semifinales del WPT

Carolina Navarro se queda a un paso de regresar a unas semifinales del WPT

La otra jugadora local que quedaba en el torneo, Bea González, cayó también derrotada en un encuentro gris en el que partía como favorita

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El pádel malagueño se ha ido hoy de vacío de forma definitiva de la primera prueba del año del World Padel Tour. A pesar de que se celebra en Marbella, los jugadores y jugadoras malagueñas no han podido aprovecharse del factor local, y las únicas dos representantes que quedaban en cuartos de final, Carolina Navarro y Bea González, han perdido sus encuentros aunque con juegos bien distintos.

La primera en entrar a la pista fue la veterana, que tenía un duro partido ante la número uno del mundo, María Pilar Sánchez Alayeto, que en esta ocasión tuvo que cambiar de pareja porque su hermana María Pilar está lesionada. Esta era la primera prueba de fuego para la joven argentina Delfina Brea, y que a tenor del resultado la cumplió con creces.

La primera manga estuvo muy ajustada con oportunidades para ambas parejas, pero finalmente un 'break' de Alayeto-Brea le permitieron ganarla por 6-4.

Lejos de dar el partido por perdido, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que querían demostrar ante su público por qué siguen en la élite después de tantos años, siguieron luchando hasta que a final del set pudieron romper el servicio de Delfina Brea hasta en dos ocasiones. Al final se llevaron esta segunda manga por 7-5, lo que dejaba todas las opciones abiertas para el tercero. Fue ahí, precisamente, donde estuvo el punto de inflexión del partido. Con 2-1 a su favor, la malagueña tuvo dos puntos de 'break' con el servicio de Brea. Sin embargo, no pudieron materializarlo y a partir de entonces la pareja rival fue una apisonadora hasta el final del encuentro: 6-2 y clasificadas para semifinales, en las que se verán las caras con Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, que barrieron de la pista a Amatriain-Llaguno por un doble 6-2.

Quien a priori sí tenía más fácil pasar a las semifinales eran Bea González y Catalina Tenorio. Las número uno del mundo, Gemma Triay y Lucía Sainz, perdieron su partido de octavos ante las número 12 del mundo, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira; y por tanto ello facilitaba el cruce de la malagueña. Sin embargo, ambas jugaron un partido muy gris; la principal prueba de ello es que en el primer set solo pudieron ganar uno de sus saques, y en el segundo solo dos de ellos. Finalmente cayeron por un doble 6-3, lo que a su vez ha provocado un hito en la competición. La llegada de Nogueira a las semifinales la convierte en la primera jugadora (o jugador) portugués que se mete en esta ronda del World Padel Tour. Ahora toca el turno de enfrentarse a Marta Marrero y Marta Ortega. Van sin nada que perder, así que mucho ojo a la pareja revelación del torneo.

En categoría masculina, el partido más interesante de la jornada ha enfrentado a la pareja número uno del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Guitérrez, frente a Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Los cabezas de serie tuvieron que sufrir para hacerse con el partido en tres sets. Más sencillo fue para la pareja andaluza de moda, Paquito Navarro y Juan Lebrón, que accedieron a semifinales sin haber perdido un solo set en el torneo.