Hubo sorpresas en la ronda de cuartos de final del Premier Padel P1 de Kuwait City, y una de las mayores, si no la más ... destacada la firmó la única pareja malagueña de la élite, que ha vuelto a refrendar su momento de dulce. Hablamos del benalmadense Jairo Bautista y el coineño Fran Guerrero (pareja nº 17), que, contra todo pronóstico, destrozaron los planes de la pareja número 3 del mundo, a la que muy pocos pueden enorgullecerse de haber ganado: Juan Lebrón y Marín Di Nenno.
Lo hicieron en un partido vibrante y brillante, el cual lograron sentenciar, para mayor valor, en sólo dos sets (7-5 y 6-2). Tras una igualada primera manga en la que no lograron romper hasta el 5-5, sellaron un segundo set sin apenas errores no forzados y demostrando una seriedad y madurez abismal. Dominaron de inicio a fin, concediendo sólo dos juegos. Al cierre del encuentro, los 54 'winners' de la dupla malagueña demostraban la superioridad ante Lebrón y Di Nenno, con 41. «De este partido, destaco que hemos mantenido la intensidad alta y hemos corrido en cada bola», destacó Bautista al cierre del partido que les llevó a los cuartos de final, por la puerta grande. A lo que Guerrero añadió: «Sabíamos que teníamos que hacer un gran partido para ganar a una pareja así, son dos de los mejores jugadores del mundo. Mañana intentaremos seguir luchando. Por ganas y entrega, que no sea».
Este viernes, en cuartos, buscarán una nueva gesta ante Coki Nieto y Jon Sanz, pareja más accesible que la que la nº3. Se unen así a Bea González y Delfi Brea (pareja número 3), que continúan implantando su ley en Kuwait tras un partido sin mayores inconvenientes que lograron cerrar en sólo una hora por 6-0 y 6-3 ante Nogueira y Rodríguez. Este viernes se medirán a una dupla más correosa, como es la formada por Tamara Icardo y Claudia Jensen, la pareja número 7. Parten como favoritas cara al billete para la semifinal del torneo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.