Borrar
La jábega de Torremolinos, en acción. SUR
La Cala y La Araña ganan el GP Ciudad de Málaga

La Cala y La Araña ganan el GP Ciudad de Málaga

La X Liga Provincial de Jábegas se acerca a su final, con una nueva prueba el sábado 13 en Torre del Mar

SUR

Málaga

Domingo, 7 de agosto 2022, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las regatas más importantes de todo el calendario, el GP Ciudad de Málaga, que celebraba su 60º aniversario, se disputó este sábado de la en las aguas del muelle 2 del puerto de la capital costasoleña. Era la décima prueba de la X Liga Provincial de Jábegas, organizada por la ART y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y dominaron La Araña y La Cala.

La prueba se inició, como de costumbre, con las mangas clasificatorias que brillaron por su igualdad y competitividad, gracias también a un campo de regatas algo más corto de lo habitual que apretaba el ya de por sí igualado paso por línea de llegada de las diferentes tripulaciones.

En la final de categoría absoluta masculina hubo sorpresa por partida doble, ya que en una de las regatas más igualadas de todo el campeonato, fue La Cala B la que pudo arrebatarle la primera posición a La Araña, como ya pasara en el GP Rincón de la Victoria. La Araña, entró en segunda posición. La otra sorpresa estuvo en la tercera posición. Los remeros de Torre del Mar lograron imponerse por primera vez esta temporada a La Cala A.

En la final de categoría juvenil, disputada a dos mangas, ganó La Cala A, con los actuales líderes de la categoría. En la llegada, La Cala B fue segunda, por delante de Pedregalejo, que se hizo con el bronce. Tras estos resultados, la clasificación no sufre cambios, siguiendo liderada por La Cala A, seguido de La Cala B, que aumenta su ventaja con Torre del Mar, que está en tercera posición.

En la siempre apretada final de veteranos, que llegaba con empate entre La Araña y los tiburones de Pedregalejo en lo más alto de la tabla clasificatoria, se vio un gran espectáculo. Esta vez, fueron los arañeros los que dominaron la regata, alzándose con la primera posición, seguidos a tres segundos por Pedregalejo en segundo puesto, y de Torremolinos, que tras compensación de 'handicaps' logró la tercera posición. Así, la Araña lidera el campeonato con un punto por encima de Pedregalejo, y a más distancia de Torre del Mar, que sigue en tercera posición.

En féminas hubo otro ganador diferente. Las remeras de La Araña se impusieron con gran autoridad y lograron el primer puesto y su primera victoria esta temporada. Torre del Mar, entró en segunda posición en una llegada apretada con la Cala A, que obtuvo el bronce. El campeonato sigue liderándolo las remeras de Torre del Mar, que aventajan en dos puntos a La Araña, que sube un puesto hasta la segunda plaza y a tres puntos se sitúa La Cala A, que cae un puesto en la tabla clasificatoria.

Tras las regatas, hubo entrega de trofeos por parte de las autoridades y miembros de la ART a todos las tripulaciones participantes de cada categoría, incluido para los tres primeros un trofeo con forma de barca de jábega en miniatura. La próxima prueba de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas se va al extremo más oriental. El GP Torre del Mar será el sábado 13, desde las 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios