Borrar
SUR
Bronce para Damián Quintero en su regreso a la Premier League de kárate

Bronce para Damián Quintero en su regreso a la Premier League de kárate

«Un torneo con altibajos que sirvió como test cara al Europeo», valoró el olímpico malagueño tras cerrar su participación en Matosinhos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de abril 2022, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue el regreso anhelado, pero un bronce puede bastar para empezar a recuperar sensaciones. El subcampeón olímpico y mundial malagueño Damián Quintero volvió a la competición este fin de semana en la segunda parada del año de la Premier League de kárate, en Matosinhos (Portugal). Por desgracia, en su primera jornada tropezó y quedó fuera de la final del campeonato. Quedó relegado entonces a pelear por el bronce, aunque en esta ocasión no perdonó.

Quintero se impuso este domingo al olímpico estadounidense Ariel Torres para hacerse con el tercer puesto gracias a una impecable ejecución del kata Ohan Dai. Aunque suponga seguir agrandando su palmarés, no fue suficiente para el autoexigente Quintero: «Un torneo con altibajos que sirvió como test cara al primer gran objetivo del año, el Campeonato de Europa. Vuelta a casa para seguir trabajando duro», escribió en sus redes.

Fue la única medalla malagueña en Matosinhos, dado que la campeona mundial de kumite +68 kilos María Torres quedó eliminada antes de pelear por las medallas. No pudo revalidar la última plata que consiguió en la primera Premier League del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios