Samuel 'La Esencia' Molina rozó la victoria ante Patera en un excelente combate
En una pelea igualada y con alternativas, el mayor ritmo del belga decantó la victoria final
NACHO GUTIÉRREZ
Martes, 19 de abril 2022, 19:26
La empresa no era fácil, pero el malagueño Samuel 'La Esencia' Molina (19V-2D-1N,10 KO) estuvo muy cerca de llevarse la victoria el ... pasado sábado ante el cinco veces campeón de Europa Francesco Patera (25V-3D,9KO). La derrota por decisión mayoritaria (95-95,97-03 y 96-93) refleja lo cerca que estuvo el boxeador local de hacerse con el triunfo en un combate vibrante, intenso y muy parejo. Sin olvidar el hecho, y sin querer pecar de chauvinismo, que, de haberse disputado en terreno neutral, quizás se hubiera dado un resultado más ajustado de combate nulo.
La pelea comenzó con Molina boxeando hacIa atrás con mucho ritmo y pleno de igualdad. En el segundo, una mano zurda de Patera desestabilizó al malagueño, quien se recuperó con normalidad, pero no pudo decantar el combate en el tercer y cuarto episodios. Había igualdad, aunque el mayor ritmo de combate y algunas manos claras de Patera estaban decantando el combate del lado belga. En el quinto y sexto vimos la mejor versión de 'La Esencia' Molina con rapidísimas manos que equilibraron el combate.
El séptimo y octavo asalto fueron para un Patera que de nuevo iba al ataque con potentes combinaciones. Samu respondía, pero eso no era suficiente, debía imponer más frecuencia de golpeo. En el noveno, Molina tuvo su segundo aire, sacó la garra y puso en serio peligro a Patera, tocado, en la esquina. Todo igualado en las cartulinas para llegar a un décimo asalto con reparto de protagonismo y dándolo todo el de Saga Heredia. El asalto, también muy parejo, fue para un Molina que terminó espoleado y con un estado excelente de forma. Al final derrota del malagueño por muy poco. Una derrota, aunque parezca contradictorio, con sabor agridulce y que demuestra la proyección internacional del malagueño. Hay que sacar buenas conclusiones y limar los errores para el futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión