La malagueña Bea González gana el Mundial de pádel con España
España se impuso a Argentina en la final del campeonato que se ha celebrado en Catar
Bea González añadió un nuevo título a su ya amplio palmarés. La jugadora malagueña conquistó junto a la selección española el Mundial de pádel que ... se ha celebrado en Catar. Es el noveno Campeonato del Mundo para el combinado nacional, que se impuso por 2-0 al argentino en la final por el título.
No hizo falta que González y su compañera Alejandra Salazar saltasen a la pista para disputar el último de los encuentros de la final, pues el dominio de sus compañeras de selección fue claro y contundente, tal y como se han mostrado a lo largo de todo el torneo.
☁️ Sky is not the limit @padelfederacion #FIPWPC2024 🏆#PadelFIP 🌍 pic.twitter.com/ysgqFqdaOw
— FIP - International Padel Federation (@padelfip) November 2, 2024
El primero de los encuentros fue el más favorable, el que enfrentó a Genma Triay y Claudia Fernández contra Riera y Bidahorra y que se decidió por 6-3 y 6-2 a favor de las españolas. Argentina estaba obligada a reaccionar en el segundo encuentro para evitar el título de España, pero Ari Sánchez y Paula José María salieron muy concentradas para tratar de cerrar el torneo por la vía rápida ante Delfi Brea y Claudia Jensen.
Las cosas se complicaron con la victoria de las segundas en el primer set por 3-6. Argentina tenía el empate en la mano y la segunda manga fue muy intensa igualada, decantándose finalmente del lado de Sánchez y José María por 7-5, marcador que se repitió en el definitivo tercer set, dando así el título a España.
En el cuadro masculino, en el que estaba el malagueño, Álex Ruiz, la puesta en escena del equipo español fue perfecta con la pareja que formaron Arturo Coello y Coki. El vallisoletano y el madrileño machacaron a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (6-1 y 6-2). Los argentinos trataron de volcar el juego sobre Nieto, que sin embargo se mostró perfecto. A la par, Coello imponía su en envergadura para romper todas las bolas que llegan a los alrededores, pero también para machacar desde el fondo con una enorme potencia. El dominio de ambos fue incontestable y dejaba a España a las puertas del título.
Sorpresa en el segundo partido
El segundo partido llegaba marcado por esa sorpresa de volver a ver juntos a Juan Lebrón y Alejandro Galán después de su ruptura en el mes de marzo. Delante estaban Agustín Tapia y Fede Chingotto. Ese factor sorpresa no impresionó a los argentinos que se mostraron sólidos y buscaron una y otra vez a un Lebrón un tanto errático. El partido fue muy igualado y se decidió en el ‘tie break’ que cayó del lado argentino.
La respuesta de la pareja española en la segunda manga fue consistente y mostró su mejor pádel para hacerse con el set por 3-6. La reacción de los españoles no tuvo continuidad en la manga decisiva, en la que los fallos penalizaron una y otra vez, con Lebrón de nuevo sin la consistencia deseada, viéndose 3-0 rápidamente por detrás en el marcador. El cuarto y el quinto juego fueron para España, que perdió tres bolas de ruptura para forzar el 4-3 y se vio perdiendo 5-2.
Así que el Mundial masculino se decidiría en el último partido, el que enfrentó a Paquito Navarro con Miguel Yanguas contra los argentinos Tino Libaak y Leo Augsburger. Fueron los españoles los que comenzaron más sólidos. Con Yanguas perfecto cerca de la red y con Navarro decidiendo con su experiencia ante una joven pareja argentina (3-6).
España estaba a un paso del título, pero no supo aprovechar la inercia ganadora en la segunda manga, en la que los jugadores argentinos se fueron creciendo hasta voltear un parcial adverso y ganar por 7-5. El título se decidió en un último set eterno, que precisó del ‘tie break’ para resolverse y que añadió más emoción en una gran final que se llevó Argentina por 6-7.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión