Bea González, Curro Cabeza y Manu Aragón, en cuartos de final del Premier Padel de Gijón
Ella se impuso a Caldera-Goenaga (6-2 y 6-4) y ellos, a Richters-Meijer (6-2 y 6-3) y Castro-Jensen (6-4 y 6-4), respectivamente
Avanzan rápido las rondas en este polémico Premier Padel P2 de Gijón, la primera prueba del circuito mundial que recala en España esta temporada. Un ... torneo que este viernes afronta ya la fase de cuartos de final, en la que tres malagueños han logrado llegar con vida. Una de ellas, 'La Perla de El Palo', Bea González, que debutó de manera triunfal este jueves junto a su nueva compañera, Claudia Fernández.
Ganó con solvencia la pareja número 3 del mundo, ante Caldera-Goenaga (6-2 y 6-4) en apenas una hora y media de partido. Este viernes, buscarán el pase a la semifinal partiendo de nuevo como favoritas ante la dupla Ustero-Alonso, eso sí, más correosa que la última pareja rival.
Una oportunidad de oro
La novedad malagueña llega en el cuadro masculino. Cabe recordar que, a modo de protesta por las disconformidades de los jugadores con el circuito mundial, así como con la Federación Internacional de Pádel (FIP), la élite masculina no se presentó a esta cita en Gijón. Es por ello que estos días no hemos visto competir a Momo González, Álex Ruiz, Jairo Bautista o Fran Guerrero, máximos exponentes de la provincia. Sin embargo, otros nombres de 'ranking' inferior no han querido perder la oportunidad de presentarse y sumar puntos que, con la presencia de los 'grandes', quizá no hubiera sido posible.
Es el caso de varios jugadores de Málaga que han competido, inusualmente, en el cuadro final estos días. De entre ellos, dos ha logrado dar el salto a los cuartos de final. Hablamos de dos de las las mayores perlas de la cantera provincial, los joven de sólo 17 años y 18 años e internacionales con España en categorías inferiores, Curro Cabeza y Manu Aragón, respectivamente.
El primero, junto a su pareja Diego García, logró el pase a cuartos tras imponerse a los neerlandeses Sten Richters y Bram Meijer con solvencia (6-2 y 6-3) y este viernes buscarán suerte ante los italianos Simone Iacovino y Lorenzo Di Giovanni. Por su parte, Aragón llegó a cuartos junto a Facundo Dehnike tras tumbar a Boris Castro y Enzo Jensen por un doble 6-4. Este viernes, su pareja rival será la formata por Youssef Hossam y Julián Lacamoire.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión