Borrar
La Carrera Urbana Ciudad de Málaga de 2019. SUR
El Ayuntamiento cancela la XLII Carrrera Urbana Ciudad de Málaga

El Ayuntamiento cancela la XLII Carrrera Urbana Ciudad de Málaga

Junto a esta cita, prevista para el 25 de octubre, suspende también el 18º Día dela Bicicleta, la VIII Carrera Mujeres contra el Cáncer y la actividad Caminando por un Reto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de septiembre 2020, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres grandes carreras de fondo de la capital siguen el mismo camino. La Media Maratón Caixabank se ha aplazado en dos ocasiones y se ha trasladado al 7 de noviembre de 2021; el Zurich Maratón de Málaga, previsto para diciembre va camino de anunciar una decisión similar, y hoy se ha conocido la suspensión de la XLII Carrera Urbana Ciudad de Málaga.

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha emitido un comunicado en el que se cancelan cuatro actividades propias, entre ellas esta prueba, la de mayor participación entre las carreras de fondo en la ciudad, con más de 10.000 participantes asegurados. Las otras tres son el 18º Día de la Bicicleta, la VIII Carrera Mujeres contra el Cáncer, y la actividad Caminando por un Reto, todas previstas entre este mes y noviembre.

Dicha suspensión ha sido decidida de acuerdo a lo recogido en la Orden de la Consejería de Salud y Familias, de 19 de junio, que recoge las medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma, que fue modificada por las órdenes de 25 de junio, de 14 de julio, de 29 de julio y 11 de septiembre de 2020, dictadas como consecuencia del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El 18º Día de la Bicicleta debía haberse celebrado el domingo 20; la Carrera Mujeres contra el Cáncer, el 4 de octubre; la 42ª Carrera Urbana, el 25 de octubre, y Caminando por un Reto, el 12 de noviembre.

El Ayuntamiento recuerda que, respecto a la celebración de eventos se recoge, de forma literal, en el Capítulo IX, Artículo Trigésimo segundo, Punto 2, Apartado 2.1.2: «Los organizadores de actividades y eventos deportivos de ocio y de competición al aire libre deberán garantizar las condiciones óptimas en relación con la participación escalonada, distribución y ordenación de participantes para un desarrollo seguro de la actividad, siendo 500 el número máximo de deportistas participantes permitidos«.

Por este motivo, el Área de Deporte ha tomado esta «difícil decisión» dado que «la participación en los mismos supera con creces los 500 participantes y en las próximas fechas no se darán las circunstancias idóneas, desde un punto de vista sanitario, para la celebración de las pruebas«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios