Borrar
Un remate de la japonesa del Torcal Hynako. ADG
El Atlético Torcal dice adiós a la Copa de la Reina

El Atlético Torcal dice adiós a la Copa de la Reina

El cuadro malagueño, goleado en Melilla por el Torreblanca (5-1) en el arranque de año, se centrará ahora en la lucha por la permanencia en la máxima categoría

ADG

Melilla

Sábado, 8 de enero 2022, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Torcal se despidió de la Copa de la Reina en Melilla con una clara derrota ante un Torreblanca que dominó al son de sus dos recientes y flamantes fichajes: Ana Luiza y sobre todo Amandinha, decisiva con un gol y dos asistencias.

El cuadro local empezó llevando la iniciativa, con Bia y Shulha muy activas. Ellas crearon la primera ocasión, en el minuto tres, que sacó Valeria a bocajarro. Poco después pudo anotar la debutante Amandinha, elegida siete veces mejor jugadora del mundo, que remató arriba en su primer balón. Cecilia dio respuesta para el Atlético Torcal, con manotazo de Sara Soares para salvar el gol.

Un tiro de Pina sin suerte ratificó unos buenos minutos de la escuadra malagueña, con una atinada defensa a media pista. La sorpresa la pudo dar Valeria, que rozó el 0-1 con una vaselina desde su arco que dio en el larguero. Más tarde la arquera le sacó dos balones a Jheniff, recién entrada al duelo.

Otra parada ante Bia fue el preludio del primer tanto de la matinal, anotado por la otra debutante en el Torreblanca, la también brasileña Ana Luiza, de fuerte disparo raso. La ventaja dio mucho aplomo a las anfitrionas, que pasaron a controlar el juego sin sufrir apenas en defensa. Tras unos minutos sin ocasiones claras, a cuatro minutos del descanso Valeria tuvo que tapar un venenoso taconazo de Ana Luiza.

Los refuerzos del Torreblanca volvieron a hacer de las suyas en el minuto 17. Amandinha hizo la pared con Ana Luiza y colocó el 2-0 a media altura. El Atlético Torcal pidió tiempo muerto para buscar la reacción, aunque no hubo cambio de registro. De hecho, la ocasión que pudo generar fue un mal despeje de Lydia que obligó a Sara Soares a despejar a córner.

El cuadro malagueño empezó la segunda parte con una ocasión de Carmen en un balón en largo, pero fue el Torreblanca el que volvió a marcar, por medio de Shulha, de tacón, a servicio de Amandinha. El Torcal acusó el zarpazo y Bia tuvo varias opciones para hacer el cuarto tanto. En la réplica, Anita y Raquel pudieron recortar para el Torcal

El encuentro estaba en una fase muy disputada y Lydia y Jheniff llevaron peligro para las pupilas de Miguel Centeno, que encontraron la sentencia con otra acción personal de Amandinha que culminó Thais cerca de la línea de gol. Segundos después, la misma jugadora anotó de gran tiro cruzado.

Víctor Quintero pidió tiempo muerto para frenar la sangría, aunque no tiró de la portera-jugadora hasta que quedaban tres minutos para el final. Aunque Bia lanzó un remate lejano contra el palo, al final llegó el tanto del honor por medio de Ale a catorce segundos del final, tras una buena jugada de Eva.

Melilla Sport Capital Torreblanca

Sara Soares; Lydia, Juliana, Shulha, Bia -cinco inicial-; Amandinha, Thais, Nona, Ana Luiza, Jheniff, Julia y Kyslova.

5

-

1

Atlético Torcal

Valeria; Nuria, Eva, Carmen, Ale –cinco inicial-; Pina, Hynako, Anita, Cecilia y Raquel.

  • goles: 1-0 Ana Luiza (min. 10). 2-0 Amandinha (min. 17). 3-0 Shulha (min. 23). 4-0 Thais (min. 32). 5-0 Thais (min. 33). 5-1 Ale (min. 40).

  • árbitros: Vico Luna y García Ramírez (Comité andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a la visitante Ale.

  • cancha: Pabellón Javier Imbroda. Unos 500 espectador.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios