Un ambicioso Teatro del Soho San Miguel apunta a la Copa del Rey de vela
El equipo de regatas malagueño, liderado por Javier Banderas, volverá a competir este año en la categoría reina, ORC-0, buscando repetir triunfo
El equipo de regatas Teatro del Soho San Miguel se presentó oficialmente este martes cara a uno de los grandes objetivos de la temporada: la ... Copa del Rey MAPFRE, competición en la que repetirán en la categoría reina, ORC-0, en la que ya lograron la victoria en 2024. Se disputará del 26 de julio al 2 de agosto en las aguas de Palma, con 33 embarcaciones en liza. La gran novedad del equipo que lidera Javier Banderas y que dirige Piti Estébanez es la incorporación, como espónsor, de la cervecera San Miguel, una alianza que supone también un importante impulso para el equipo de regatas.
La presentación se llevó a cabo en el hall del Teatro del Soho y Antonio Banderas estuvo presente para apoyar a su hermano. Los viandantes que pasaban por allí se quedaron mirando sorprendidos al percatarse de la presencia del reconocido e internacional actor.
El palmarés del equipo malagueño en la Copa del Rey es envidiable, con múltiples victorias y podios que les consolida como uno de los equipos más exitosos y respetados de la competición. La combinación de su experiencia, su espíritu competitivo y ahora el impulso promete una actuación muy trabajada en las aguas de Palma. Escritas en letras de oro, el Teatro del Soho San Miguel atestigua ocho primeros puestos, tres platas, tres bronces y tres victorias.
Más allá, Estébanez anunció que esta edición de la Copa del Rey contará con una novedad: también se disputará el Campeonato de Europa de ORC, lo que incrementa el nivel competitivo de la regata. «Que el equipo del Teatro del Soho San Miguel, con sus profundas raíces malagueñas, se alinee a esta campaña en un escenario tan relevante como la Copa del Rey MAPFRE, simboliza la fuerza y el orgullo de una ciudad que se proyecta en el mar», dijo el director del equipo malagueño.
También reveló que para este año han apostado, como equipo, por mejorar el nivel físico de los integrantes de la embarcación. Aseguró, además, que las previsiones climatológicas son de viento ligero.
El director de marketing de San Miguel, también presente, se mostró encantado de formar parte de esto: «En San Miguel llevamos décadas compartiendo camino con Málaga, una ciudad que, como nosotros, se atreve a ir siempre un paso más allá. Por eso, ver nuestra bandera ondear junto al equipo Teatro del Soho San Miguel en la Copa del Rey MAPFRE es mucho más que una colaboración: es la expresión viva de lo que significa 'Sentir Málaga'. Este equipo representa el inconformismo, la excelencia y la pasión que compartimos con esta tierra. Juntos, estamos listos para llenar la bahía de inspiración, orgullo y espíritu seeker».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión