Borrar

Una velada de boxeo del Saga Heredia reunirá mañana a 16 púgiles

El malagueño Boris ‘El Maestro’ protagonizará el combate estelar, el único profesional

marina rivas

Viernes, 9 de junio 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gimnasio Saga Heredia organiza mañana por la noche, a partir de las 20.00 horas, una nueva de sus veladas nocturnas, en las que volverá a ofrecer los mejores combates al público malagueño. La cita tendrá lugar en el polígono industrial La Estrella (calle Cuevas del Becerro, 12), con la presencia de dieciséis púgiles amateur. Ocho de ellos, habituales del popular gimnasio malagueño y los otros ocho procedentes de Granada, Córdoba y Sevilla.

Los boxeadores marca de la casa serán Víctor Alvarado, Fede, Maikel El tornado de Mangas Verdes, el ruso Yuri Stupack, Danil, Samuel La Esencia, y el camerunés Alain El Tyson. Cabe destacar la potencia de dos de ellos, sobre todo: por un lado Maikel y, por otro, el joven de 19 años Samu, que ya se ha consolidado como una de las jóvenes promesas del club. Todos ellos se enfrentarán a los boxeadores visitantes a lo largo de siete combates entre amateurs de modalidad olímpica. Estos se disputan a tras asaltos de tres minutos cada uno.

Sin embargo, lo mejor de la noche está reservado para el final. Y es que entre las 23.00 y las 23.30 horas se dará el combate estrella de la noche, el único profesional. En él se verán las caras el malagueño Boris Heredia, El Maestro, y el valenciano Víctor Villanueva, que se batirán en cuatro asaltos de tres minutos. Como parte de la saga Heredia, Boris vuelve a ser la principal imagen del cartel. Una saga familiar de boxeadores que durante años ha llevado el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional y que, gracias a Boris, de 29 años, se sigue perpetuando.

Así, su padre fue campeón de España y su tío, José Luis Heredia, obtuvo el título nacional y el europeo. Él, aunque no ha logrado estos méritos, sigue manteniendo viva la esencia familiar como monitor de boxeo del gimnasio. Las entradas para la velada, que oscilan entre los 20 y 30 euros, podrán conseguirse llamando al 675 506 341 o en el mismo lugar del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios