Borrar
Presentación de la prueba, ayer en Ronda.
La Legión presenta en Ronda los 101 kilómetros, una carrera «contra uno mismo»

La Legión presenta en Ronda los 101 kilómetros, una carrera «contra uno mismo»

En la cita se dieron detalles de la carrera, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo y que reunirá a 7.500 deportistas

Vanessa Melgar

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) acogió ayer la presentación de la mítica carrera de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio 4° de la Legión con sede en la ciudad del Tajo, un acto que contó, entre otros, con el jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el coronel del Tercio Rondeño, Ramón Armada, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

En la cita se dieron detalles de la carrera, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo y que reunirá a 7.500 deportistas. El itinerario, similar al de año pasado, discurrirá por Ronda, Arriate, Benaoján, Montejaque, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. «Es una competición contra uno mismo», dijo Martín, mientras el consejero destacó la excelencia de la carrera y los exámenes médicos gratuitos que desde la Junta se ofrecen a los participantes. Hay tres modalidades: marcha individual, marcha por equipos y bicicleta de montaña. Además habrá una prueba infantil, que contará con 1.200 niños

En la organización participan 800 damas y caballeros legionarios y este año, con motivo de la vigésima edición de la carrera, el Tercio ha publicado un libro que recoge las experiencias de cientouneros y personas vinculadas a la prueba, con participantes este 2017 de 63 países. También la ONCE dedicará su cupón del 13 de mayo a los 101 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios