Borrar
Parte del equipo español, a las puertas del CSD junto a José Ramón Lete (3i).
España aspira al 'top 5' en el Europeo en pista cubierta
ATLETISMO

España aspira al 'top 5' en el Europeo en pista cubierta

«El objetivo no es una medalla, sino llegar a la final en los 60 vallas», afirma Orlando Ortega, que lidera, junto a Ruth Beitia, el equipo que viaja este miércoles a Belgrado

Amador Gómez

Martes, 28 de febrero 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un equipo «más alejado del concepto africano (fondo y mediofondo), para acercarse al europeo, con representación en todas las pruebas, excepto en pértiga, por unos criterios absurdos, y en combinada de mujeres», según lamentó este martes el director técnico de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, España aspira este fin de semana a clasificarse entre las cinco mejores selecciones del continente. Es el ambicioso objetivo que se ha marcado en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado el nuevo presidente del organismo, Raúl Chapado, quien al contrario que su predecesor, José María Odriozola, no se aventura a pronosticar un número de medallas, aunque recuerda que la selección española tiene numerosas opciones al podio, con siete atletas clasificados por marcas entre los tres primeros y once entre los cinco mejores.

«Respecto a la previsión de medallas voy a dar menos noticias que mi antecesor, pero ahí están los datos, y como equipo tenemos que que estar entre los principales europeos, en el top 5 o en el top 6», reclamó Chapado. Sin embargo, Cid llegó a proclamar que «España tiene opciones de subir al podio en todas las especialidades». «Aun así, buscamos que el aficionado esté orgulloso de la gente que lo representa, más allá de los resultados», aclaró el máximo responsable técnico de la RFEA, después de que en el anterior Europeo bajo techo, en Praga 2015, sólo se conquistasen dos platas: Pablo Torrijos (triple salto) e Indira Terrero (400 metros).

Liderado por la campeona olímpica Ruth Beitia (altura) y el subcampeón Orlando Ortega (110 m vallas), que este martes insistió en que su objetivo en la capital serbia «no es una medalla, sino llegar a la final en los 60 metros vallas), el equipo español viaja este miércoles a Belgrado con una representación de 34 atletas (23 hombres y 11 mujeres) que forman un grupo «que mezcla la juventud con la veteranía y que tiene que aspirar a lo máximo». «Este equipo tiene grandes estrellas consolidadas y otras que empiezan a despuntar, y estamos convencidos de hacer un gran papel», apuntó Raúl Chapado, que anunció en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) la renovación por dos años más de Ramón Cid, que ha decidido continuar «porque el proyecto es ilusionante». «Aparte de que no quería fallarle a Raúl y de que tenía la sensación de algo no acabado», añadió Cid.

El capitán del equipo, Ángel David Rodríguez, añadió que la selección española está formada «por viejos rockeros, estrellas consagradas y gente con mucho futuro». «Es una selección fuerte, rápida, técnica... pero, ante todo, competitiva», se enorgulleció El Pájaro, que repetirá en los 60 metros. Para el campeonato que comienza el viernes y en el que el atletismo español se presenta bajo el lema Pasión por competir, el equipo sólo tiene la duda de Daniel Andújar (800 metros), después de que el domingo se hiciese daño en un isquiotibial mientras se entrenaba con vistas al Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios