Borrar

El Cueva de Nerja-UMA, séptimo mejor club en el ‘ranking’ de la Federación

Es el único entre los mejores que no pertenece a una capital de provincia y también el único que ha acudido a todas las competiciones

Eugenio Cabezas

Viernes, 11 de noviembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federacion Española de Atletismo (RFEA) ha hecho público el ranking de los mejores clubes de la pasada campaña, situando al Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-UMA en un magnifico séptimo puesto. Esta clasificación se obtiene por los resultados obtenidos por sus atletas de forma individual en los distintos campeonatos nacionales desde cadetes hasta absolutos, contando con la pista cubierta, la pista al aire libre, la ruta, el cross y la montaña. El primer atleta suma ocho puntos; el segundo, siete, y así sucesivamente hasta el octavo clasificado, que suma solo un punto.

Esta clasificación está encabezada, por quinto año consecutivo, por el Playas de Castellón. Segundo es el F. C. Barcelona; tercero, el Maratón de Madrid; cuarto, el Valencia Club de Atletismo; quinto, el Pamplona Atlético, y sexto, el AA Cataluña. El club nerjeño es el único entre los primeros clasificados que no es de una gran capital, siendo además el único club español que ha estado en todas las competiciones de clubes de todas las categorías, desde infantiles hasta absolutos, tanto masculinos como femeninos la pasada campaña.

El valor de las escuelas

La entidad celeste, que preside Enrique López Cuenca, comienza así la temporada de invierno con grandes expectativas. «La clave de nuestros éxitos está, sin duda, en nuestra magnífica cantera. A falta de los altos presupuestos de los grandes clubes, tenemos un gran volumen de atletas en nuestras escuelas, tanto la de Carranque como la de Nerja», consideró el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la Española.

Según explicó López Cuenca, el principal objetivo de sus jóvenes deportistas es poder llegar algún día a formar parte del primer equipo absoluto que disputa las grandes ligas de clubes. El equipo femenino disputará en 2017 la liga de Primera División, tras perder la pasada temporada la categoría máxima, la División de Honor, en la que sí seguirá militando el masculino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios